lunes, 14 de febrero de 2011

Buenos Aires: Buscan acuerdo para difundir juicios

En las audiencias preliminares antes del inicio de un proceso penal, las partes podrán acordar entre sí y a instancias de un debate convocado por el Tribunal, qué grado de cobertura periodística se habilitará para el juicio, pudiendo proponer medidas que apunten a preservar su intimidad, imagen o seguridad
Así lo propone un proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados bonaerense por el legislador Abel Miguel (CC), que apunta a modificar artículos del Código Procesal Penal de la Provincia, concretamente en lo referido a la instancia preparatoria para los juicios penales.
La iniciativa, explicó el legislador, intenta actualizar y respaldar a los Tribunales en procura de organizar la difusión de los juicios orales de alta trascendencia.
Además, dispone que cuando las características del debate lo aconsejen se instrumentará un registro de medios y periodistas acreditados para la cobertura de los juicios.
En Provincia los tribunales orales, en muchas ocasiones suelen dar a conocer resoluciones acerca de cuáles serán las pautas generales de la difusión de determinado juicio, cuando se trata de casos resonantes. La iniciativa apunta a "mejorar el equilibrio entre jueces y periodistas, entre el derecho a la información y al debido proceso", se destacó en los fundamentos. Fuente: Diario El Día

Otras Señales

Quizás también le interese: