lunes, 14 de febrero de 2011

La TV Digital Terrestre no tiene fecha de llegada a Rosario

Hay demoras en la instalación de la TV Digital Terrestre en Rosario, así lo expresó en las Señales el Coordinador General del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci
Sostuvo Nemirovsci que técnicos del Ministerio de Planificación analizan el futuro lugar de la planta. Señaló que están alentando a los que quieran generar contenidos para la televisión digital. Para eso pusieron en marcha diez polos de desarrollo de contenidos con base en diferentes universidades nacionales. Esto es para evitar que la producción de contenidos deje de estar concentrada en algunas productoras, ubicadas en su mayoría en la Capital Federal. Destacó que el objetivo del SATVD-T es apostar a una mayor diversidad cultural, inclusiva y más democrática.
Escuchá la entrevista:

Publicamos el 6 de abril del año pasado: "Nemirovsci: En julio o agosto llega la TDT a Rosario"
Llega la TV Digital gratuita a San Nicolás 
En el marco de la implementación de la TV Digital abierta y gratuita, el gobierno nacional inaugura mañana 15 de febrero una nueva planta de transmisión
La Estación de TV Digital Abierta de San Nicolás implementada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, tendrá una altura de 105 mts. y ofrecerá cobertura gratuita a 32 localidades de 5 departamentos de la zona. La inauguración se realizará a partir de las 11 hs. en el Auditorio Municipal "Coronel José Félix Bogado", Maipú 22.
La inversión realizada por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios beneficiará a más 200.000 potenciales usuarios de la Televisión Digital Abierta y gratuita en San Nicolás y alrededores.
Con esta iniciativa un gran número de jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, escuelas, centros de salud, clubes e instituciones de interés público podrán recibir su decodificador gratuitamente, a través del Plan de Acceso al Equipamiento “Mi TV Digital".
En la actualidad el sistema de Transmisión de la Plataforma Nacional de Televisión Digital cuenta con diez (10) Estaciones Digitales de Transmisión de alta potencia operando en Capital Federal, La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa y Tucumán.
Están próximas a inaugurarse seis nuevas estaciones en el transcurso de los meses de febrero y marzo de este año; entre ellas La Rioja, Córdoba, San Juan, Paraná (Entre Ríos), Villa María (Córdoba), Bariloche (Río Negro) y el nuevo arreglo de la torre en Capital Federal.

Otras Señales

Quizás también le interese: