jueves, 24 de febrero de 2011

Liberan a Directora de Greenpeace y a activistas detenidos en San Juan en protesta contra la Barrick

Los más de 50 activistas de Greenpeace y otras organizaciones sociales que habían sido detenidos anoche en San Juan por la policía provincial, en el marco de una protesta pacífica en reclamo por la plena aplicación de la Ley de Glaciares, fueron liberados esta madrugada
Los activistas, que se encontraban encadenados entre sí y a un contenedor cuando anoche la policía provincial los desalojó por la fuerza, fueron liberados durante la madrugada, junto con la directora Política de Greenpeace, Eugenia Testa, que se encontraba detenida desde ayer al mediodía.
En relación con su detención, Testa dijo que estuvo alojada "en una comisaría de Rodeo, en una celda común. Las condiciones no fueron las mejores pero debo reconocer que el trato de los policías fue bueno. A al tarde noche detuvieron a tres personas más, dos vecinos de San Juan y otra activista de Greenpeace, y cuando empezaron a circular las fotos, dieron marcha atrás con las detenciones y me liberan. Nos queda, de todas formas, una causa abierta".
Fuente: Greenpeace

Otras Señales

Quizás también le interese: