jueves, 10 de febrero de 2011

México: Compañía de cable corta servicio de la BBC por "racismo" en Top Gear

Una de las principales compañías de televisión por cable de México Megacable, dejó de ofrecer los servicios de la BBC por los comentarios hechos en el programa Top Gear que causaron indignación en ese país
Un portavoz de Megacable aseguró que los comentarios eran racistas y que estaban fuera de lugar.
Los presentadores del popular programa de automovilismo de la cadena pública británica sugirieron durante una emisión este mes que los mexicanos eran "perezosos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso".
La compañía, que tiene casi dos millones de suscriptores en 24 estados del país, le dijo a BBC Mundo que el canal "fue retirado por los comentarios vertidos en Top Gear, racistas y fuera de lugar".
"La decisión se tomó antes de las explicaciones y disculpas de la BBC", apuntó Gerardo Seifert, subdirector de mercadotecnia de la empresa, con sede en Guadalajara.
"Estamos valorando la decisión de regresar el canal y evaluando los comentarios y opiniones de nuestros suscriptores al respecto", añadió Seifert.
El representante de Megacable no aclaró si el corte de la emisión afecta sólo a BBC News o también a otros canales disponibles en México, como BBC Entertainment.

La propia cadena se disculpó por los comentarios hechos en el programa de televisión y en diversos sitios digitales:
En BBC Mundo cubrimos la noticia con la seriedad con la que trabajamos en cualquier otra historia: escribimos la noticia sobre la queja oficialofrecimos contexto y encontramos diferentes ángulos para ampliar nuestra cobertura. Además, tratamos de reflejar de la mejor manera posible las opiniones de nuestros lectores. Lo que quedó claro es que la mayoría de los mexicanos se sintieron insultados por lo que dijeron los presentadores del programa. Nuestra casilla de correos "Escribanos", que está a disponibilidad de cualquier persona que visita BBC Mundo, fue inundada por cientos de mensajes que reflejaban la indignación que hubo.
Fuente: BBC Mundo

Otras Señales

Quizás también le interese: