domingo, 27 de febrero de 2011

Rosario: Las radios “flojas de papeles” de Vila - Manzano violentan la Ley de Medios

El diario La Capital sostiene que “LT3 y LT8 unificaron su planta transmisora para sumar potencia y tecnología”. Ante este hecho consumado es de esperar que mañana el Lic. Eduardo Seminara, Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y el delegado local de la AFSCA, Santiago Mac Guire, envíen una carta documento para recordarles que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohibe tener dos AM y más de dos FM´s en una misma localidad. La otra es que las radios, flojas de papeles, hayan presentado el pedido de unificación y la Autoridad de aplicación la aceptó.
¿A quién enviar la carta? En la nota citan a Radios del Litoral, que es un sello del Multimedios La Capital integrante del Grupo UNO, propiedad de Daniel Vila, José Luis Manzano y otros. En la Carpeta de Acceso Publico, que debe estar visible en las web de todos los medios, figura como titular de LT3 Rosario Difusión S.A. denominación histórica de la concesionaria desde que se concursó en plena dictadura y la entregó el gobierno de Raúl Alfonsín a gente cercana al Partido Demócrata Progresista.
Además están: Hernán Suárez como presidente, Norberto Valerio Castro vice y Adolfo Enrique Allegri como Director Titular. Los socios de LT3 son La Capital Multimedios S.A. y Seller S.A. todos sellos del Grupo UNO. La carpeta de Acceso Publico de LT8 no está colgada en su web, que sigue en eterna construción.

Vamos a la nota completa:
LT3 y LT8 unificaron su planta transmisora para sumar potencia y tecnología
LT3 y LT8, las dos pujantes emisoras de AM de Rosario, pusieron en marcha un novedoso sistema de transmisión que les permite compartir su antena. Para esto se diseñó un Diplexor capaz de mezclar los transmisores de ambas emisoras y utilizar el mismo mástil irradiante. La complejidad del diseño radica en la cercanía de las frecuencias de ambas emisoras, LT3 en 680 Khz y LT8 en 830 Khz y en la potencia de las mismas.
El sistema está preparado para soportar la mezcla de dos transmisores de 30 Kw de potencia transfiriendo a la antena la suma de los mismos. De esta manera LT8 se ve beneficiada, ya que la nueva ubicación de la planta transmisora permitirá una mayor penetración en el ejido urbano y un alcance superior hacia el interior de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. La obra fue realizada por técnicos rosarinos. Claudio Raúl Cassiraga por LT8, José María Baños por LT3 y el gerente de Operaciones de Radios del Litoral, Diego Fabián Mazzagatti.
El próximo desafío será la construcción y puesta en el aire de una nueva planta transmisora para las FM 99.5 Mhz "Del Siglo", 102.7 Mhz "La Red" y 98.3 Mhz "Una", de próximo lanzamiento (NdE: qué dirá Antonio Fenosa propietario de FM Tango que sale en el 98.5 Mhz.).
Clic en la imagen para ampliar
                                                                   

Otras Señales

Quizás también le interese: