jueves, 24 de marzo de 2011

Trabajadores del Diario BAE denuncian dilaciones permanentes y falta de respeto por parte de la empresa

Los delegados del BAE mantuvimos una reunión con el gerente general y la apoderada de la empresa el jueves 17. Allí se analizaron propuestas de ambas partes respecto del tema salarial. Al final de la reunión las posiciones se habían acercado lo suficiente como para que el acuerdo pareciera bastante cercano
Los representes de la empresa pidieron un par de días para ratificarlo luego de, dijeron, realizar una consulta con Raúl Olmos, el dueño de la empresa. Hasta el día de hoy no respondieron absolutamente nada, pese a que en el medio hubo incluso una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo. Allí reiteraron que no tenían nada para decir y que pedían otra reunión para la semana próxima. Es decir que al formalizarse el martes próximo la nueva reunión en el Ministerio, habrán pasado casi 15 días sin respuesta.
Es una obvia falta de interés de avanzar en la negociación por parte de la empresa. Hay que agregar que esto viene sucediendo desde hace tres meses, lo cual muestra una falta de respeto de la empresa con los trabajadores y que las medidas de fuerza, por esta razón, las comenzamos hace alrededor de un mes.
Si la política es la de la dilación para provocar un desgaste, la empresa se equivoca. La unidad es férrea. Los trabajadores del BAE estamos más firmes que nunca en la defensa de nuestras conquistas. Costó mucho conseguirlas y vamos a defenderlas.
El salario es nuestro único ingreso. De él depende la mantención de nuestras familias. No vamos a dejar que nos lo licúen con la inflación mientras la patronal recibe cuantiosos subsidios estatales por la vía de la publicidad oficial.
Este 24 de marzo nos encuentra a los trabajadores de BAE luchando por nuestros derechos como pelearon los más de 30.000 compañeros desaparecidos durante la última dictadura militar.
Comisión Interna de Prensa de Diario BAE
NdE: Podes seguir las novedades de los trabajadores de BAE en http://baeenlucha.blogspot.com y en Twiter @BAEenlucha

Otras Señales

Quizás también le interese: