domingo, 10 de abril de 2011

Un golpe comando desvalijó el canal de la Universidad Nacional de Córdoba

Se llevaron computadoras, islas de edición, televisores y otros elementos valiosos del canal de los SRT. Además, dejaron pintadas contra el directorio y secuestraron a un guardia, al que abandonaron luego
Un grupo de delincuentes asaltó esta madrugada la sede de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) y se llevó numerosos equipos de trabajo de los informativos de Canal 10.
Los asaltantes se llevaron computadoras, islas de edición, televisores y otros elementos, además de romper la escenografía de los programas del canal y dejar pintadas contra el directorio de la empresa, ubicada en Miguel de Mojica al 1.600 de barrio Marqués de Sobremonte.
Además, los ladrones redujeron a tres guardias y a uno de ellos lo secuestraron en la huída. Luego lo abandonaron en inmediaciones de la avenida Rancagua al 6.200 de barrio Liceo 3ª Sección.
Tres o más. El director de los SRT, Luis Recalde, aclaró que el hecho se produjo pasadas las 3 de la madrugada y que, según el testimonio del personal de seguridad, actuaron por lo menos tres personas aunque no se descarta que el número haya sido mayor.
Pintadas. Luego del asalto, aparecieron pintadas contra el directorio en una pared y, aunque Recalde especificó que los delincuentes las pueden haber realizado para “desviar la atención”, no se descarta nada y todo está siendo investigado por la Policía.
Informativos. El director de los SRT manifestó que se está trabajando a contrarreloj para intentar poner al aire mañana, los informativos de Canal 10 y afirmó que no se robaron las cámaras.
Repudio. El Gobierno de la provincia de Córdoba manifestó a través de un comunicado, que repudia “todo acto que ponga en riesgo la libertad de expresión” y se solidariza con las autoridades y los trabajadores de los SRT.
Además, aclaró que el ministerio de Gobierno está trabajando por medio de la Policía, para esclarecer el hecho.

La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba se refirió al robo en los SRT
Carolina Scotto dijo que este fue un “gravísimo ataque que afecta no sólo a la Universidad, sino al patrimonio cultural de Córdoba”
La rectora Carolina Scotto, se refirió esta tarde en un mensaje grabado y trasmitido por los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, al robo perpetrado contra Canal 10, diciendo que fue un “hecho gravísimo”.
Además agregó que esto “afecta no sólo a la Universidad, sino al patrimonio cultural de Córdoba”.
También dijo que este suceso “ha afectado severamente el patrimonio del servicio informativo”, sin embargo, destacó “el compromiso de los trabajadores, para que se asegure la plena actividad del Canal”.
Scotto dijo además que los SRT “están comprometido con el pluralismo”, y que agradecen “el apoyo recibido” y que van a seguir trabajando para poner el marcha una serie de proyecto que tiene el medio universitario.
La rectora agradeció a los gremios que se solidarizaron con la Universidad, al Gobierno de Córdoba, a la Policía, y dijo que espera que la Justicia investigue las causas que motivaron el ataque.

Fuentes: Día a Día, Cadena 3, Radio y Televisión Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: