martes, 24 de mayo de 2011

ARGRA repudia agresión a colega y exige sanciones a los responsables

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina repudia la salvaje agresión sufrida por el colega Julián Herr, el viernes 20 de mayo a la tarde, mientras se encontraba tomando imágenes al edificio donde funciona la sede de la Embajada de Dinamarca en la Argentina y el club-restaurante "Danés"
Julián se encontraba trabajando en el registro de imágenes para un artículo sobre gastronomía, cuando una persona de seguridad del edificio le dijo que no podía sacar fotos. Herr se identificó como fotoperiodista, pero el guardia le dijo que eso no importaba, mientras lo insultaba y le bajaba la cámara. En ese momento se acercó otro integrante de la seguridad del edificio, que también comenzó a insultarlo y taparle la cámara. Julian cruzó hacia una de las dársenas sobre la Avenida L. N. Alem, y continuó con su trabajo. Inmediatamente, los dos guardias corrieron hacia él, continuaron insultándolo y uno de ellos le dió primero un cabezazo en la frente y luego un golpe con el puño sobre el rostro, que le provocó un traumatismo en el tabique nasal.
El reportero golpeado y sangrando fue trasladado al hospital Rivadavia. Luego de unas horas en observación, Herr fue dado de alta, aunque debido a la fisura que tiene en su nariz deberá guardar reposo por unos días.
ARGRA repudia el ataque sufrido por Julian Herr y reclama que la justicia sancione a los responsables de la inadmisible la agresión a un trabajador de prensa.
ARGRA adhiere a la marcha que se realizara hoy, martes 24 de mayo, a las 12 hs frente a la embajada de Dinamarca Av. Leandro N. Alem 1074 de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: ARGRA

Otras Señales

Quizás también le interese: