miércoles, 18 de mayo de 2011

Escrache de Daniel Vila a diputados que retiraron su apoyo a la Ley de fútbol

El proyecto propuesto por Daniel Vila tenía la firma de 15 legisladores. Pero en forma sorpresiva, 14 se "arrepintieron" (acá incluye a un diputado que falleció el año pasado). Sólo apuesta por su proyecto el tucumano Vargas Aignasse que lo acompaña por el país difundiendo la iniciativa. Así lo publican los medios de Vila:
El proyecto de ley de fútbol impulsado por el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, contaba con el apoyo de 15 diputados para ser tratado en la sesión de la Cámara baja. Sin embargo, 14 de ellos se bajaron del proyecto sin aludir ninguna razón. A continuación los legisladores que retiraron su firma.

Norma Abdala de Matarazzo (Diputada del Frente Cívico. Santiago del Estero)
Votó en contra del matrimonio gay. Un informe del diario santiagueño El Urbano la refiere como una de las diputadas que menos habló en el Congreso.

Oscar Edmundo Nicolas Albrieu (Diputado del Frente para la Victoria. Río Negro)
Ex camarista federal. De familia peronista, es hijo del ministro del Interior de Perón en 1955, y hermano del intendente de Villa Regina. Fue secretario general en el gobierno de Mario Franco, con quien se vinculó en Villa Regina, ciudad en la que se radicó para ejercer la abogacía junto a Jorge García Osella en los inicios de la década del setenta. Apoya a Cristina a ultranza.

Basteiro, Sergio Ariel (retiró su firma hace tiempo) (Encuentro Popular y Social. Buenos Aires)
Comenzó a militar en el Partido Socialista. Tras pasar por varios cargos gremiales dentro de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), en 1996, con una lista de unidad, asumió como Secretario General del gremio, cargo que ocupó hasta diciembre de 2004. En 2005, finalizado su mandato como diputado nacional, retornó a su histórico puesto laboral en el Aeropuerto de Ezeiza. En 2007 asumió como Director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado, hasta diciembre del mismo año, momento en que volvió a asumir el cargo de Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Es miembro fundador de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Presentó un proyecto para que se quite la imagen de la Virgen de Luján del Congreso.

Carlotto, Remo Gerardo (Frente Para la Victoria. Provincia de Buenos Aires)
Muy crítico hacia la figura del ahora detenido Luis Patti. Es impulsor del proyecto de ley para regular el precio de la televisión por cable.

Cejas, Jorge Alberto (Frente Para la Victoria. Río Negro)
En los años 70 fue detenido por la dictadura por estar al frente del Peronismo de Rio Colorado. En 2007 fue elegido en elecciones internas por el 60 % de los votos para ser candidato a Diputado Nacional. Tendría intenciones de ser intendente de Viedma.

Juan Carlos Diaz Roig (Frente Para la Victoria. Formosa)
Trabajó para que salga una ley para una nueva moratoria para quienes no cumplen los aportes y puedan obtener la jubilación mínima. Defensor a ultranza de la gestión del gobernador Insfrán. Dijo que hay campañas en contra de su provincia.

Luis María Fernández Basualdo (Frente Para la Victoria. Formosa)
Fallecido el 20 de octubre de 2010.

Ruperto Eduardo Godoy (Frente Para la Victoria. San Juan)
Es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados. Fue muy crítico del gobierno norteamericano cuando estuvo el problema con el avión aterrizado en el país. Los calificó como “arrogantes”.

Juan Manuel Irrazábal (Frente Para la Victoria. Misiones, Posadas)
Es muy cercano a Néstor Kirchner. Inclusive lo apoyó desde antes de 2003. Ahora tiene buena llegada a la presidenta, Cristina Fernández. Fue parte de un escándalo en el que se proponía la intervención del PJ provincial.

Rafael Ángel López (Frente Para la Victoria. Formosa)
En 2008 y 2009, por ejemplo, estuvo entre los diputados que poco y nada hablaron o actuaron en el Congreso. Uno de los informes da cuenta de que estuvo entre los que pronunciaron menos de 12 palabras.

Hugo Rubén Perié (Frente Para la Victoria. Corrientes)
Participó de la presentación de la Junta Promotora de la Escuela de Gobierno Néstor Kirchner".
Gobernó la provincia cuando fue destituído Pedro Braillard Poccard, por presuntas irregularidades, desembocando en hechos que quebraron la armonía social de la Provincia y que terminaron con una fuerte Intervención Federal a la misma. Durante su gestión fue el impulsor del proyecto de "Ley de la Obesidad" que obliga la inclusión de la misma al Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE).

Ariel Osvaldo Pasini (Frente Para la Victoria)
Fue noticia tras anunciar un proyecto que buscaba castigar a los ciudadanos argentinos de origen judío. Incluso se reunió con el embajador palestino Farid Suwwan. Lo que buscaba era sancionar a los ciudadanos argentinos que formen parte de las Fuerzas Armadas del Estado de Israel. Hace un año pidió la renuncia de Cobos por “deshonra” a su mandato.

Rodolfo Fernando Yarade (Frente Para la Victoria. Salta)
No tiene una destacada actividad. Lo último que hizo fue presentar un proyecto de ley que propone la incorporación de un texto al inciso b) del artículo 23 de la Ley de Impuestos a las Ganancias, sobre la deducción adicional por nacimiento de hijo, hija, hijastro o hijastra a cargo del sujeto que debe tributar este impuesto.

Alex Roberto Ziegler (Frente Para la Victoria. Misiones)
No ha presentado proyectos de gran envergadura. Entre algunos figura la creación de una ley antibaquismo.

Otras Señales

Quizás también le interese: