miércoles, 18 de mayo de 2011

Otro aporte a la comunicación oficial: el lunes a las calles “Democracia”, del Grupo Crónica

El ambiente periodístico porteño volvió a sacudirse ayer: una nueva publicación gráfica ganará a partir del próximo lunes las calles porteñas. Se trata del semanario “Democracia”, que editará el Grupo Crónica, que conducen Raúl y Alejandro Olmos
El Grupo Olmos sobre su nuevo producto "Gran idea: "Democracia"
La publicación (que estaba prevista para noviembre del año pasado pero que se retrasó por la compra de BAE) saldrá todos los lunes, impresa en papel de diario y se distribuirá en todo el país. Así se lo confirmaron a DsD fuentes periodísticas. Agregaron que tendrá un precio de tapa de $ 4,50 y contará con 48 páginas.
“Democracia” es una marca que los titulares del grupo tenían registrada desde hace varios años y decidieron explotarla en este 2011. La política será el tema predominante de la nueva publicación, aunque tendrá el resto de las secciones habituales: economía, internacionales, deportes, policiales, moda y tendencias. Alejandro Olmos y Hugo Ferrer estarán a cargo de la supervisión del semanario y como jefe de redacción fue designado Jorge Velázquez, un histórico ex Crónica. Otros 15 periodistas completan el staff.
Entre los colaboradores, estarán Andrés Klipphan (política e investigaciones), Mercedes Ninci y Teté Coustarot, quien hará su debut en el periodismo gráfico y publicará entrevistas a distintas personalidades.
En su primer número, y a tono con el comienzo de la semana de mayo, “Democracia” regalará a sus lectores una escarapela.
Crónica se expande en las provincias
Además de la salida de “Democracia”, el grupo de los hermanos Raúl y Alejandro Olmos están encarando una etapa de expansión de su nave insignia: el diario Crónica. Fuentes periodísticas comentaron que, en breve, el matutino tendrá una rotativa propia en Bahía Blanca, donde edita una edición local. El grupo prepara, además, un desembarco en Mendoza, que empezará en los próximos días. La empresa ya logró mayor presencia en el NEA, donde comenzó a salir a primera hora del día en las provincias de Corrientes, de Chaco, de Formosa y de Misiones. Para ello se aliaron, afirmaron las fuentes, con el grupo de diarios de Rodolfo Martínez Llano (El Libertador, de Corrientes, y La Voz, de Chaco).
Fuente: DsD

Otras Señales

Quizás también le interese: