miércoles, 11 de mayo de 2011

Stolbizer: "La educación privada, la telefonía celular... son escenciales, pero si el cable"

La titular del Bloque de Diputados Nacionales del Partido GEN, Margarita Stolbizer, que integra la Comisión de Comunicaciones, participó en la reunión del 10 de Mayo de 2011, donde se hizo presente el Ministro de Economía Amado Boudou a los efectos de explicar las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre la televisión por cable
“El Ministro no dio respuesta cuando se lo cuestionó por qué no se toman iguales medidas respecto de otros servicios, más importantes para la vida cotidiana como: la seguridad privada, la educación privada, o el mismo servicio de las empresas de telefonía celular. Fundan la Resolución en la Ley de Abastecimiento, cuando en realidad no hay ningún riesgo de desabastecimiento”, declaró la Diputada Nacional.
“Asombra la presencia del Ministro de quien esperamos explicaciones sobre la inflación y el INDEC y sobre qué hizo con el informe de las universidades pública, en lugar de venir a defender una resolución que ni siquiera firma", manifestó la Legisladora.
“La resolución 50 de Guillermo Moreno confunde tarifa con precio. El precio no es regulable. También confunde el concepto de servicio esencial. El Ministro no toma como servicio esencial el aumento de la educación privada ni de la telefonía celular ni el de la seguridad privada pero si el cable”, señaló Stolbizer.
“¿Por qué entonces este servicio es el elegido como esencial y porque ésta empresa y no otras del sector, que también han aumentado?”, se preguntó la Legisladora.
“Invocaron la ley abastecimiento para tomar una decisión que se evidencia arbitraria y dirigida, ya que no hay desabastecimiento. Se usaron facultades delegadas cuando desde el año pasado, las mismas caducaron”, declaró la titular del Partido GEN.
“Hablamos de monopolios y de la lucha contra ellos y me pregunto ¿Cuántas otras habilitaciones se han realizado para abrir la competencia? ¡Ninguna! La decisión de incidir desde la economía debe ser antes que nada cumplir la Ley y la Constitución, así como generar y asegurar más mecanismos para la competencia. No es esta la forma. Ni tampoco se resuelve el fondo. Siguen mostrando su manifiesta arbitrariedad e intencionalidad discrecional en el uso del poder del Estado”, finalizó Stolbizer en su intervención en la Comisión.
Fuente: Prensa Diputada Stolbizer

Otras Señales

Quizás también le interese: