sábado, 18 de junio de 2011

España: Telecinco emite las primeras series y programas conectadas a Internet

La tecnología HbbTV permite, desde el televisor, acceder por Internet a contenidos adicionales de programas y series y conectarse a redes sociales. Contenidos adicionales y conexión a redes sociales desde la pantalla del televisor. Es lo que ofrece la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast TV), que Mediaset España y Telefónica empiezan a probar en programas, informativos y series desde este fin de semana
Estos serán los primeros contenidos de Televisión Conectada a Internet que emplean la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV), y que convierten a Mediaset España y a Telefónica -responsable del desarrollo tecnológico- en las empresas pioneras en la implementación del HbbTV en España.
Un estándar por el que apuestan los fabricantes de televisión en España, y que ya se utiliza en Alemania y Francia. Según datos de Panasonic, en 2012 se contará ya con un parque de dos millones de televisores adaptados para Internet en España. Además, entre el 60 y el 70% de los televisores que salen ahora de fábrica están preparados ya para ser conectados a Internet.
Informativos Telecinco 15.00 y 21.00; episodios de las series Piratas, Ángel o demonio, Vida loca y La que se avecina; websodios de la short-movie Becari@s y del reality Novios y residentes en Malaguita y los espacios La Noria y Más allá de la vida comenzarán a emitirse mediante este sistema, que permite al usuario acceder en Internet a información adicional sobre lo que se esté emitiendo en ese momento y actuar en las redes sociales, todo ello a través de la propia pantalla del televisor.
Este proyecto piloto, abierto a todos los agentes del sector audiovisual español interesados, arranca con una primera fase para sentar las bases de compatibilidad con los fabricantes de televisores y estandarizar el acceso a esta nueva tecnología, que combina la señal de broadcast y la banda ancha en el visionado de televisión.
Posteriormente, Mediaset España y Telefónica enriquecerán la oferta aumentando los contenidos, mejorando y completando la navegabilidad en Internet y exportando el modelo al resto de canales de grupo, a través de los entornos OTT (Over the Top) de Telefónica disponibles actualmente, como Imagenio, MoviStar Videoclub y Terra TV.
En un futuro inmediato, los usuarios que dispongan de un set-top-box o televisor con estándar HbbTV podrán acceder a esta oferta.
El pasado mes de mayo, Mediaset España y Telefónica firmaron un acuerdo para poner en marcha las primeras pruebas en la Televisión Conectada a Internet, una alianza planteada bajo exigentes plazos de tiempo para obtener cuanto antes la definición de estándares y tecnologías de referencia, el hallazgo de los servicios interactivos clave, la definición de las capacidades necesarias para la ejecución del servicio y el impulso del parque de dispositivos compatibles a través de los fabricantes para, en una siguiente fase, explorar las opciones en los modelos de negocio que se abren con esta nueva capacidad de comunión espacio-temporal de televisión e internet.
Fuente: Telecinco

Otras Señales

Quizás también le interese: