jueves, 16 de junio de 2011

Indignación de la juventud de Entidades Argentino-Árabes por capítulo de "Los Únicos"

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de Junio de 2011
Sr. Adrián Schwartz
Gerente de Programación
Canal 13

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el deber de comunicarnos con Ud. a fin de expresar nuestra más profunda indignación ante las imágenes emitidas en el Capítulo de “Los Únicos” (Canal 13) correspondiente al día 15 de Junio de 2011.
Durante el mismo, se muestra una serie de personas de origen árabe que planean realizar un atentado terrorista siguiendo lineamientos fundamentalistas, con el objetivo de acabar con la vida de un mandatario (link con el video).
Ante todo, nos permitimos recordarle que, en nuestro País, el asociar intrínsecamente a una cultura, religión o etnia determinada con actos violentos o terroristas configura un delito penal por xenofobia (en éste caso Arabofobia e Islamofobia), sin importar si la emisión se haya realizado o no en el marco de una Serie de Ficción.
Con la emisión del Capítulo de referencia, se le da masiva difusión de un estereotipo totalmente errado de la cultura árabe (incluso utilizando imágenes propias de una de sus religiones características, el Islam). Dicho estereotipo, llevado a una masiva difusión, colabora con la elaboración de una matriz de pensamiento que hace que el televidente y ciudadano común automáticamente asocie a las actividades terroristas con la identidad árabe (y específicamente con la religión islámica).
FEARAB Argentina (Federación de Entidades Argentino-Árabes) es una entidad de 3er grado que agrupa a todas las instituciones argentino-árabes, representando a la Colectividad Argentino-Árabe, pionera en la construcción de nuestra Nación Argentina. A su vez, FEARAB, integrante del Directorio del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) es una ferviente luchadora contra cualquier acto discriminatorio y antisemita como el que nos referimos.
Considerando todo lo anteriormente mencionado, y siguiendo lo que marca la Ley, le exigimos una pronta y clara retractación pública (utilizando el mismo medio por el cual se profirió el acto discriminatorio). De otra forma, nos veremos obligados a continuar con la Denuncia Penal pertinente.
Esperando que éste tipo de sucesos no vuelvan a repetirse, le enviamos nuestros saludos.
Leandro Trovarelli Dumit (Secretario General)
José Fadi Kasbo (Presidente)
Juventud de Fearab Argentina
Mirá el video acá

Otras Señales

Quizás también le interese: