lunes, 18 de julio de 2011

Accionistas cuestionan a Murdoch y piden revisión en BSkyB tras escándalo

El futuro de James Murdoch como presidente de la firma británica de televisión satelital BSkyB quedó en suspenso el lunes, luego que los accionistas minoritarios pidieron una revisión del gobierno corporativo de la empresa tras el escándalo de escuchas telefónicas que enreda a News Corp
El pedido es otro golpe para la familia del magnate Rupert Murdoch, bajo presión por las denuncias de prácticas ilegales en varios de los medios de News Corp que ya se convirtieron en una bola de nieve en Gran Bretaña.
"Pensamos que deberían revisar la composición de la junta directiva de BSkyB y la influencia ejercida por aquellos con vínculos a News Corp", dijo a Reuters uno de los diez inversores principales de la transmisora satelital británica, ya controlada por News Corp.
Otro de los 25 inversores principales de la compañía dijo que el gobierno corporativo de BSkyB seguía estando "complicado", pero negó rumores de mercado que dicen que los otros accionistas estaban determinados a lograr la salida de James Murdoch.
Rebekah Brooks, ex presidenta ejecutiva del brazo británico de la compañía, fue arrestada el domingo por el escándalo de escuchas y el jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Paul Stephenson, también se vio forzado a renunciar.
"Creo que las personas preferirían más ser cautelosas y marcarlo más que encontrar una razón para defenderlo" a James Murdoch, dijo el gerente de inversiones de Invesco, Jackson Leung, en Melbourne.
Invesco es el segundo mayor accionista de News Corp, con una participación de un 1,68%, según información de Thomson Reuters.

Caída en las acciones
Las acciones en Estados Unidos de News Corp caían un 2,5% tras la apertura del mercado. Los papeles australianos de News Corp cerraron con una baja de un 4,1% a 14,16 dólares australianos, tras tocar un mínimo de 13,65 dólares australianos.
Las acciones de un objetivo de compra de News Corp, la firma de televisión Austar, también caían por temores a que el acuerdo pudiera no prosperar.
La ola de furia en Gran Bretaña contra News Corp ya la obligó a retirar su oferta para comprar BSkyB en 12.000 millones de dólares.
News Ltd, propiedad de Rupert Murdoch, domina la industria de los diarios en Australia, dirigiendo casi tres cuartos de la circulación de diario metropolitanos. El escándalo en Reino Unido ha atraído la atención también en su tierra natal.
Murdoch, que ahora tiene la ciudadanía estadounidense, inició su imperio global de medios en Adelaide cuando heredó al ahora inexistente Adelaide News de su padre, Sir Keith Murdoch. Las acciones australianas de News Corp se han hundido un 18% este mes por el escándalo.
Fuente: Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: