viernes, 29 de julio de 2011

El Sindicato de Prensa Rosario repudió el ataque a los periodistas de La Capital

Mediante un comunicado, el gremio que nuclea a los trabajadores de prensa de la ciudad expresó su repudio a la agresión sufrida esta mañana por dos periodistas de La Capital. Este es el texto del SPR
"La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio y fuerte preocupación por la agresión que recibieron el periodista Leonardo Graciarena y el reportero gráfico Francisco Guillén, en horas del mediodía del viernes 29 de julio, cuando estaban cubriendo un hecho policial en Génova al 8500.
En efecto, los trabajadores de prensa de la sección Policiales del Diario La capital, en el marco de la producción periodística en PasajeToba y García de Cossio, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, fueron atacados por dos asaltantes encapuchados con intensiones de robo.
Los periodistas denunciaron ante esta Comisión y la Comisaría 17 que “cuando se negaron a entregarles sus pertenencias, los delincuentes gatillaron varias veces un arma de fuego, sin que salieran las balas”.
En este contexto, el fotógrafo logró guarecerse en el remís que los trasladó al lugar, mientras que el periodista, después de trenzarse en lucha y ser golpeado por los ladrones logró refugiarse en una vivienda cercana.
Si bien minutos más tarde ambos lograron salir de la zona de peligro ilesos, desde La Comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa Rosario reclamamos el pronto esclarecimiento del hecho y pugnamos porque hechos de violencia como éste sean eliminados de las prácticas ciudadanas cotidianas.
La información es un derecho que concierne a toda la sociedad y el respeto por quienes la realizan en forma habitual debe ser una prioridad en sociedades democráticas".
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional / Sindicato de Prensa Rosario
Fuente: Diario La Capital

Otras Señales

Quizás también le interese: