viernes, 15 de julio de 2011

Honduras: Asesinan a un compañero de ALER

Nery Geremias Orellana de 26 años de edad, director de la radio Joconguera y corresponsal de Radio Progreso fue asesinado con un disparo en la cabeza
El asesinato de Geremias se suma a una repudiable listas de periodistas asesinados en los últimos tres años en Honduras.
Desde ALER y junto a Radio Progreso exigimos que se investigue el hecho, que se haga justicia y se juzque a los responsables.
Orellana viajaba en su motocicleta desde la aldea San Lorenzo a Candelaria para cubrir su turno en la radio. Cuando circulaba por la aldea Portillo de La Flor fue interceptado por varios desconocidos que le infirieron un disparo en la sien derecha.
Los vecinos de la aldea lo auxiliaron y lo trasladaron para que recibiera la atención médica inmediata. Sus familiares ante la gravedad de su herida lo llevaron hasta un hospital en Sensuntepeque, Cabañas, El Salvador, adonde horas después falleció.
El jefe regional de la Policía, comisionado Juan Carlos Bonilla, manifestó que se ha asignado un equipo especial para investigar la muerte del comunicador.
“Desde que se conocieron los hechos se asignó un equipo especial para investigar el caso, el mismo ya está en la zona indagando cómo se dieron los hechos.
Hasta ahora todo indica que un asalto sería lo que originó la muerte del joven que fue interceptado por varias personas cuando iba en su moto rumbo a su trabajo. Lamentamos este hecho y vamos a hacer todos los esfuerzos para que el caso no quede impune”, dijo Bonilla.

Perfil
Nery Jeremías era un joven que los pobladores calificaron de servicial y entregado a su trabajo, una persona que no se metía con nadie y siempre colaboraba con las comunidades.
Desde hace un año laboraba en Radio Joconguera como director de la emisora y además era corresponsal de Radio Progreso.
Familiares y amigos consternados lamentaban lo ocurrido. Ayer era esperado en Candelaria, su ciudad natal, donde será velado y enterrado, informaron sus familiares.
Escuchá el reporte de ALER:

Otras Señales

Quizás también le interese: