viernes, 29 de julio de 2011

La AFA rompió el contrato con TRISA (Clarín) y la "B" va a la Televisión Pública

La Asociación del Fútbol Argentino canceló unilateralmente el contrato que le cedía a Tele Red Imagen (TRISA) los derechos para la televisación de los partidos del Torneo de la B Nacional hasta 2014
La Carta Documento enviada por la AFA a TRISA anuló el convenio que existía con la empresa, cuya propiedad ejercen por mitades el Grupo Clarín y Torneos y Competencias.
En uno de los seis motivos que pretendieron justificar la rescisión, la AFA señaló la "grave e irreversible pérdida de confianza generada por el accionar conjunto de Tele Red Imagen y Torneos y Competencias y las empresas vinculadas en perjuicio de la AFA en la comercialización de los derechos oportunamente cedidos".
La notificación a TRISA fue firmada por el secretario general de la entidad madre del fútbol, Migual Angel Silva.
El procedimiento que se utilizó en la oportunidad es similar al que siguió al arreglo que Julio Grondona hizo con las autoridades nacionales en agosto de 2009, cuando le cedió los derechos al programa Fútbol para Todos a cambio de $ 600 millones.
Pese a que diversos presidentes de clubes de modo contundente y hasta el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo habían admitido en esta oportunidad también negociaciones con el gobierno nacional para recuperar la televisación de River Plate, un comunicado de ayer aseguró que la entidad no había recibido "ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos".
Otro de los motivos que adujo la AFA para cencelar el contrato tuvo que ver con la intervencion de TyC "en la ilegítima demanda promovida por Televisión Satelital Codificada" cuando se canceló el contrato por la televisación del Fútbol de Primera.
En otro párrafo de la Carta-Documento, la AFA anticipó que se va a producir una "alteración sustancial y objetiva en la estructura del Torneo de la B Nacional", pese a que hoy su titular, Julio Grondona le aseguró a DyN que "todo sigue igual, como hasta ahora" en relación a los torneos y remitió las decisiones sobre la nueva estructura a una Asamblea que se celebraría en noviembre.
Julio Humberto Grondona, le concedió una entrevista al programa "La Oral Deportiva", que se emite por ESPN Radio Rivadavia. En diálogo con Enrique Sacco expresó: "Ahora tendremos otro nuevo problema con la empresa que televisa el ascenso, ya que queremos que pase a Fútbol Para Todos. Se tendrá que rescindir en forma dónde tendremos que asumir la responsabilidad. El juicio llegaría en caso de que no acordáramos el acuerdo de resición. El próximo campeonato de la B Nacional se va a televisar por televisión abierta". Si bien aún no fue confirmado oficialmente, la televisación de los partidos de la B Nacional se sumarían a la programación de Fútbol para Todos, quien habría ofrecido $ 1.200 millones para televisar el torneo. Es probable que debido a las dificultades de horarios y de capacidad técnica, las fechas se sigan jugando como hasta ahora de jueves a lunes, aunque en principio sólo se televisarían en directo los partidos que jueguen River Plate, Gimnasia y Esgrima (LP), Huracán, Quilmes y Rosario Central.
Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: