viernes, 5 de agosto de 2011

Acuerdan la regularización del espectro radiofónico Chaqueño

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y Analia Liba de AFSCA NEA, con quien analizó la situación actual del espectro radioeléctrico de la provincia y el trabajo necesario para su regularización, además plan para llevar televisión digital e internet a escuelas rurales
La primera parte del trabajo será en las zonas no conflictivas de la provincia en cuanto al uso de frecuencias. Además se planifica la llegada de televisión digital e internet a escuelas rurales.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, con quien analizó la situación actual del espectro radiofónico de la provincia y el trabajo necesario para su regularización. Además dialogaron sobre la aplicación en el Chaco del Plan Nacional “Argentina Conectada”.
Los funcionarios dialogaron sobre la importancia y la necesidad de sanear rápidamente el espectro, tanto radiofónico como televisivo, en las zonas no conflictivas de la provincia. En este sentido el funcionario nacional detalló que Sáenz Peña y Resistencia son dos ciudades conflictivas en cuanto al espectro radiofónico por la cercanía con Paraguay. “En zonas limítrofes se complica la escucha limpia cuando no se coordina el tema entre ambos países”, explicó y señaló que es necesario realizar un trabajo tanto a nivel nacional como internacional para solucionar el problema.
“El objetivo es que en poco tiempo los radiodifusores puedan tener sus frecuencias y lugar en el espectro”, explicó Namuncurá y señaló que las acciones conjuntas son el punta pie inicial del plan nacional de regularización, cumpliendo con la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Televisión Digital e Internet
Namuncurá mencionó que durante el encuentro también analizaron la implementación de las políticas nacionales de los ministerios de Educación y Planificación de la Nación que lleva televisión digital e internet a escuelas rurales –y de las que tiene dificultad en el acceso a la red- y de un plan de radios baja potencia en establecimientos educativos, “para propiciar la formación extra curricular”, explicó.
El director del CNC detalló que en el Chaco ya son 170 escuelas las que cuentan con televisión digital, de las 829 proyectadas. “El objetivo es llegar este año a cubrir el 80 por ciento de la totalidad planificada”, anticipó y remarcó que retraso de la concreción fue generado por cuestiones climáticas. Además destacó que la próxima meta es llegar a El Impenetrable.
Comentó también que la Secretaria de Comunicación de la Nación ya realizó un relevamiento para licitar el servicio de internet en 100 escuelas chaqueñas, que próximamente será difundido.
Fuente: Prensa Gobierno de Chaco

Otras Señales

Quizás también le interese: