miércoles, 17 de agosto de 2011

Nueva denuncia sobre persecución gremial y aprietes en Canal 13/TN

Canal 13/TN decidió avanzar en su política de persecución gremial, aprietes y amenazas de despidos hacia los trabajadores de prensa.
A la negativa de la empresa de cumplir con los fallos judiciales que la condena a reinstalar en sus puestos de trabajo a dos delegados, hoy a las 12 hs obligaron con la fuerza de seguridad privada del canal a retirarse de la empresa a nuestro compañero delegado Brian Psenne impidiéndole continuar con su jornada laboral de 8 hs.
Denunciamos este nuevo acto arbitrario, persecutorio y discriminatorio de Canal 13 y TN, como un intento de despido encubierto.
A la negativa de la empresa de cumplir con los fallos judiciales que ordenan la reinstalación de los delegados Junghanns y Moreira, se suma la arbitraria decisión de reducir salarios, modificar horarios, y someter a diversos aprietes a los delegados Hugo Molini y Brian Psenne.
Los dos delegados -que integran la Comisión Interna de la UTPBA electa el pasado diciembre con la participación de más de un centenar de trabajadores de prensa del canal- fueron notificados por carta documento de la decisión unilateral, inconsulta e ilegal de la patronal.
Reclamamos el respeto a los derechos constitucionales, laborales y gremiales que nos corresponden a todos los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN.
Libertad sindical ya!!!
Comisión interna de delegados Canal 13 y TN

Otras Señales

Quizás también le interese: