sábado, 24 de septiembre de 2011

Lucas Carrasco: "La ley de medios está frenada por Zaffaroni, Argibay, y en gran medida por el gobierno nacional"

El periodista Lucas Carrasco brindó ayer una charla-debate denominada "Periodismo 2.0, Medios de Comunicación Alternativos vs. Corporaciones Mediáticas", en las instalaciones del Sindicato de Prensa de La Pampa (SiPren). Allí, calificó como "fundamental" la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en todos los artículos, y en este sentido criticó a la Corte Suprema de Justicia
"La ley está frenada por (Eugenio) Zaffaroni, (Carmen) Argibay, y en buena medida por el gobierno nacional", comentó el periodista, actual panelista del programa "6,7,8" y creador del blog "República Unida de la Soja".
Carrasco también hizo referencia a la implementación del artículo 161 de la Ley de Medios, uno de los más resistidos por la corporación mediática, liderada por el Grupo Clarín. Ese artículo obliga a las empresas de comunicación a desprenderse de radios y canales televisivos para evitar monopolios. "Ese artículo lo frena la Corte Suprema, que le tiene miedo a (Héctor) Magnetto. Sobre todo la Corte progresista, a cambio de que (Clarín) diga que es un poder independiente. No creo que lo sea, son dependientes de Magnetto", manifestó el entrerriano con relación al CEO del Grupo Clarín y su vinculación con la Corte Suprema de Justicia. Agregó que todavía "falta mucho" para llegar a la aplicación total de la Ley de Medios.
Durante la charla, que contó con un importante número de público y fue organizada por La Cámpora La Pampa, Carrasco dijo que "los grandes periodistas mediáticos perdieron el contacto con la gente".
También realizó un breve análisis sobre las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que demostraron un contundente apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Fue un triunfo muy importante, y creo que en las generales de octubre la victoria va a ser superior para Cristina. Igualmente, los opositores también fueron derrotados, junto al Grupo Clarín", comentó.
Agregó que en 2008 los medios monopólicos, junto a la oposición, intentaron desestabilizar "claramente" el gobierno de Cristina Fernández, situación que se repitió en "Honduras y Ecuador".
Fuente: Diario La Arena

Otras Señales

Quizás también le interese: