jueves, 13 de octubre de 2011

Arroyo Seco: Atacaron con una bomba molotov la casa de una periodista

En la madrugada del jueves, autores desconocidos atentaron contra la propiedad privada de la titular del semanario "La Posta Hoy" de Arroyo Seco, Emilse Cecchi. Sólo hubo algunos daños materiales menores.
Anoche, mientras Cecchi se encontraba en la redacción de semanario ubicado en Independencia 122, se sorprende al escuchar corridas en las inmediaciones de la avenida e inmediatamente después su hijo mayor la llama para avisarle que en el garaje donde guarda su camioneta había fuego producto de una explosión que lo despertó. La periodista vuelve a su domicilio por el pasillo que comunica su vivienda con la redacción del periódico y ayuda a su hijo a sofocar el fuego. En el garaje se encontraron restos de una botella que contenía combustible y una tela totalmente quemada.
Posteriormente la propietaria de la vivienda llamó al Comando Radioeléctrico, que llegó al lugar con cierta demora y con el argumento de contar con un solo móvil para patrullar.
Esta mañana se realizó la denuncia correspondiente en la Seccional N° 27, de la ciudad.
La representante del medio de comunicación no dudó en responsabilizar el ataque a su trabajo como periodista y aseguró que este triste episodio la fortalece como tal.
Además Cecchi se mostró sorprendida ya que ni el comisario Walter López, ni el Sub Jefe Walter Pantho atendieron su llamado en conocimiento del suceso, ya que el mismo López le informó lo sucedido al intendente Darío Gres, quién de inmediato se solidarizó con la comunicadora.
Si bien no hay pistas sobre los agresores, Cecchi no duda de que el ataque está relacionado con su profesión, ya que La Posta Hoy suele realizar denuncias a políticos y empresarios que "podrían estar molestos".
"Es una publicación crítica, que está detrás de algunos temas que a lo mejor otros medios no cubren", señaló, tales como empresas contaminantes y desmanejos de fondos públicos. "El periódico nació en defensa de la libertad de expresión y la transparencia", sostuvo.
Emilse Cechi integró en las últimas elecciones la lista de concejales del Frente Progresista de la ciudad.

Solidaridad de la Municipalidad de Arroyo Seco
El Gobierno Municipal de Arroyo Seco declara su más enérgico repudio al acto de violencia e intimidación sufrido por el Semanario "La Posta Hoy" en el domicilio de su propietaria. Estos hechos que atentan contra la labor de los periodistas y los medios de comunicación constituyen actos que vulneran la libertad de expresión y el derecho a la información consagrados en la Constitución Nacional.
Más allá de la diversidad de opiniones, tenemos la necesidad y la obligación de defender la libertad de prensa que es una de las reglas constitutivas de las sociedades democráticas, ya que permite la circulación de informaciones, la expresión de opiniones y, con ello, el desarrollo de la conciencia ciudadana.

Frente Progresista Cívico y Social de la ciudad de Arroyo Seco
El Frente Progresista Cívico y Social de la ciudad de Arroyo Seco repudia enérgicamente los hechos de violencia e intimidación acontecidos en los últimos días en nuestra ciudad y que han tenido que ver con el ataque sufrido al Sr. Carlos Sanchez, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, como así también al domicilio de la titular del Semanario "La Posta Hoy" de nuestra ciudad.
Nada justifica expresiones de violencia como las recibidas en ambos casos ya que no corresponden al ámbito de pluralidad y tolerancia que demanda nuestra democracia. Es nuestra obligación defender y luchar día a día por la convivencia pacífica y la forma de vida democrática que a nuestro país le costó tanto recuperar.
Fuente: arroyonoticias.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: