jueves, 13 de octubre de 2011

Continúan despidos en el Diario La Nación

Tres correctores, un archivista, un editor fotográfico y un periodista de la sección espectáculos, fueron “desvinculados” la semana pasada del diario La Nación
Con la "invitación a retirarse" la empresa profundiza el conflicto que comenzó hace años con una política de achicamiento salvaje en las áreas de administración, gráficos y redacción, totalizando ya más de 150 despidos.
No es por una cuestión económica. El Grupo de Revistas de La Nación adquirió al Grupo Q las revistas “Susana” y “Maru”. Al mismo tiempo continúa con su proyecto de reducción de puestos de trabajo. En todos los casos no se han vuelto a cubrir. Trabajadoras y trabajadores siguen resistiendo en medio de una fuerte precarización laboral y desarrollando sus tareas cotidianas en malas condiciones.

Uno de los despedidos cree que esto es algo que comenzó hace tiempo y desencadenó con una crítica positiva a la película "Juan y Eva"
El periodista Claudio Minghetti en diálogo con Radio América contó que fue despedido del diario La Nación. "Me fueron de La Nación, cortaron la piola por lo más débil", dijo Minghetti.
Minghetti realizó una critica sobre el último film de Paula de Luque en el periodico de Bartolome Mitre. Ocurre que los directivos del diario no estuvieron de acuerdo con su discurso y decidieron despedirlo.
"En cuanto al contenido periodistico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política (en espectáculo nunca ocurre) pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector", manifestó el crítico.
El periodista aclaró: "Me fueron de La Nación, cortan la piola por lo mas débil. La Nación hace 10 años que no tocaba a nadie de la sección espectáculos".
"Ayer fui a buscar mis cosas y la gente del diario comenzó a saludarme. De golpe veo que del resto de las secciones empezaron a aplaudirme y todos se levantaron, se acercaron y me saludaron", finalizó Minghetti el relato.
Escuchá la nota completa:

NdE: después de la crítica de la película Juan y Eva, qué fue tapa del suplemento espectáculos de La Nación, Minghetti firmó cerca de una docena de notas hasta su despido. Además Minghetti reconoció que trabaja en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Otras Señales

Quizás también le interese: