jueves, 24 de noviembre de 2011

Asociación de Prensa de Santa Fe: No a la división entre trabajadores

La Asociación de Prensa de Santa Fe manifiesta su preocupación ante lo que considera una maniobra destinada a generar enfrentamientos y zozobra entre los trabajadores de Radio Nacional Santa Fe, cuyo objetivo final es la de obtener ventajas sectoriales
Estamos frente al intento de transformar las diferencias que surgen en un espacio de trabajo en un escenario de conflicto colectivo y de enfrentamientos entre trabajadores, con la condenable consecuencia de producir el despido de trabajadores de prensa y, de esta manera, un desmantelamiento de la nueva programación de la radio pública local.
Sabemos que existen problemas y diferencias en Radio Nacional Santa Fe –como en la mayoría de las empresas del sector (privado y público)- y en la búsqueda de soluciones estamos abocados cotidianamente, apelando en primer término a la unidad de los trabajadores, como reaseguro para desarticular las maniobras de sectores corporativos o gremiales interesados en obtener mezquinas ventajas pecuniarias o de facción.
Entendemos que en este momento es necesario privilegiar el diálogo y la solidaridad entre todos los trabajadores para resolver los problemas comunes. En esta dirección se han dado pasos importantes. Recientemente, el directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado resolvió adquirir un inmueble y trasladar las oficinas y los estudios de la radio pública de la capital provincial. La decisión fue tomada tras reiterados reclamos por la situación de deterioro en que se encuentran las instalaciones donde actualmente funciona la emisora.
La decisión fue comunicada a esta entidad gremial por la directora de RTA, María Lenz, y según informó la funcionaria, el trámite de compra se concretará a la brevedad y en los primeros meses del próximo año la radio pública de la ciudad de Santa Fe estará operando en sus nuevas instalaciones.
La recuperación edilicia de Radio Nacional Santa Fe es un viejo anhelo de los trabajadores de la emisora. En los últimos años fueron numerosas las acciones de la APSF (denuncias públicas e inspecciones) en procura de que las autoridades de RTA asuman su responsabilidad frente a los graves problemas edilicios y de seguridad existentes en las dependencias que actualmente se ocupan en el séptimo piso del edificio del Correo.
Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe seguiremos apostando a la unidad de todos los trabajadores para asegurar que la radio pública siga siendo un espacio plural de toda la comunidad.
Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: