viernes, 18 de noviembre de 2011

FoPreMi repudia incendio intencional de una radio en Santa Rita

El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (FoPreMi) expresa su alerta y solidaridad por el incendio que destruyó en su totalidad las instalaciones de la torre de transmisión y todos los equipos de Radio Sapucay, de la localidad de Santa Rita
Su propietario y colega, e integrante del FoPreMi Vitalino Acosta, cree que el incendio fue intencional porque el equipamiento estaba protegido contra eventuales cortocircuitos, en tanto testigos escucharon a desconocidos en moto que rondaron la zona a medianoche, en un descampado de Colonia Acaraguá donde estaba ubicada la torre de transmisión, distante unos 20 kilómetros de la zona urbana.
Vitalino no tiene medios para reponer el costoso equipo dañado pese a lo cual manifestó que seguirá ejerciendo el periodismo con independencia y pasión, pero reclama el total esclarecimiento del hecho, al igual que todos los periodistas de Misiones.
Exigimos a las autoridades policiales la inmediata actuación para determinar con precisión el origen del incendio. De confirmarse que fue intencional, configurándose en un nuevo ataque intolerable a la libertad de expresión, exhortamos a una investigación contundente en sus resultados para identificar a el o los autores materiales e intelectuales.
Finalmente, anunciamos que pondremos en conocimiento del hecho en forma inmediata a todas las entidades de defensa de los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión.
Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones
Ver anterior: Misiones: Periodista fue amenazado de muerte por "una patota que responde al intendente de Alba Posse"

Otras Señales

Quizás también le interese: