miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chile: Grupo Bethia concreta promesa de compraventa del canal Mega por US$ 143 millones

La decisión fue comunicada a través de un hecho esencial. El Grupo Bethia S.A. confirmó que fue aceptada la oferta vinculante de compraventa por la totalidad de las acciones de Red Televisiva Megavisión S.A. La transacción se llevará a cabo en marzo próximo
Cristalerías Chile confirmó, a través de un hecho esencial, el acuerdo para la compra de la estación televisiva Mega por el grupo Bethia, tal como se había conocido en los últimos días.
El hecho esencial consigna que la transacción asciende a 143,5 millones de dólares, más la caja disponible en Mega.
De acuerdo a la promesa de compraventa, el traspaso debería concretarse el 15 de marzo próximo, "sujeto a la única condición suspensiva que a dicha fecha se hayan obtenido las autorizaciones gubernamentales que en derecho correspondan para la transferencia de las acciones de Mega".
Cristalerías Chile reconocería, una vez cerrada la transacción, una utilidad aproximada de 60 millones de dólares, después de impuestos, en sus estados financieros.
El holding Bethia, ligado a los empresarios Liliana Solari y Carlos Heller y controlador de la multitienda Falabella, había manifestado en las últimas semanas su interés por adquirir el 100% de la estación televisiva.
El grupo Claro, propietario hasta ahora del canal, experimenta un complejo panorama financiero que ha sido evidenciado por la reciente venta de una participación en su histórico "buque madre", la Compañía Sudamericana de Vapores, al grupo Luksic.
Mega, antiguamente Megavisión, fue fundado como una inédita iniciativa privada en la industria televisiva chilena por Ricardo Claro, fundador del grupo económico, quien falleció en 2008. Desde entonces ha logrado en varias oportunidades alcanzar a los "dos grandes" del mercado, TVN y Canal 13.
La confirmación de la promesa de compraventa es el cambio más importante en el escenario de la TV chilena desde la adquisición de Chilevisión por el grupo estadounidense Time Warner, en agosto de 2010.
Fuente: Emol

Otras Señales

Quizás también le interese: