miércoles, 21 de diciembre de 2011

Grupo UNO: La disputa con Clarín es cuestión de negocios

La controversia con el Grupo Clarín por Cablevisión viene desde hace tiempo y no tiene que ver con la política. Es una cuestión de negocios
Por: Luis Galli, CEO del Grupo UNO
Después de haber intentado hacer los planteos a nivel corporativo y a través de las cámaras, hace ocho meses hicimos una denuncia por abuso de posición dominante por parte de Multicanal-Cablevisión.
Hoy, está planteada una medida cautelar que ordena el cese de la fusión de las empresas Multicanal y Cablevisión, proceso por el cual el grupo se quedó con el 60% del mercado de la televisión por cable del país.
La posición dominante de Multicanal-Cablevisión en las 470 ciudades y localidades donde opera ha empujado a la desaparición de operadores locales, pymes y fundamentalmente, cualquier competencia. Además, en algunas plazas donde competimos, se negaron a vendernos señales o pretendían un precio impagable. Nosotros estamos haciendo inversiones, digitalizando más del 70% de nuestra red y trabajando para dar más servicios de Internet dentro de este contexto de acoso y asfixia por parte de Multicanal-Cablevisión.
Los principales beneficiarios de que la situación vuelva al estado previo a la fusión van a ser los usuarios, que hoy se han quedado con menos posibilidades de elegir el proveedor, sus grillas han sido manipuladas y en muchos casos, le han impuesto señales. De volverse al estado anterior, habrá más competencia, más fuentes de trabajo y más opciones al consumidor.
Fuente: Diario La Capital

Otras Señales

Quizás también le interese: