lunes, 26 de diciembre de 2011

Otro licenciatario de TV por cable llega a la ciudad Funes

Funes tendrá un nuevo cable. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación (AFSCA) le entregó una licencia a la empresa ITC SA para la instalación, funcionamiento y explotación de un circuito cerrado comunitario de televisión y una antena comunitaria en el Jardín de la Provincia
El presidente de la empresa, Walter Dato, y ya puso al tanto al Municipio y al Concejo local a través de una nota. Punto Biz accedió a una copia del expediente que aprueba la licencia, con la firma de puño y letra de Gabriel Mariotto, ex titular del ex ComFeR y actual vicepresidente de la provincia de Buenos Aires.
ITC SA deberá encargarse de solicitarles al Municipio y a la EPE permisos para la utilización del espacio aéreo o subterráneo y de postes o columnas para la fijación de la red.
En la resolución del Directorio de la AFSCA se menciona que Dato tiene el 60% de participación accionaria de la empresa. El resto le corresponde a una mujer, María Claudina Varsi.
A partir del 5 de diciembre, ITC SA tiene un año de plazo para materializar la instalación. Si no cumple con ese requisito, podrá solicitar una prórroga, “por única vez y por causales debidamente acreditadas”, de hasta un máximo de seis meses a contar desde la fecha de vencimiento.
En poco menos de dos meses, la empresa tendrá que enviar la documentación técnica definitiva del sistema. Asimismo, deberá adjuntar la nómina de señales satelitales a distribuir a los abonados, “acorde con la capacidad del equipamiento a utilizar”. En tanto, hasta que no reciba la habilitación final no podrá comercializar abonos ni incluir publicidad.

Competencia
ITC tendrá como rivales a Direc TV, Cablevisión y Cable Visión Funes. Los dos primeros se reparten el grueso de la torta, a pesar de que la empresa del Grupo Clarín no presta servicios en toda la ciudad. Solo lo hace entre las garitas 4 y 14.
En tanto, CVF tuvo su época de gloria cuando fue el primer y único cable de la ciudad. Pero con el paso del tiempo fue superado por la competencia, no incorporó tecnología y perdió una buena cantidad de abonados.
Fuente: Punto Biz


Otros datos ITC Funes S.A.
María Claudina Varsi es licenciataria de varias radios de frecuencia modulada en distintos puntos del país. Ella y Walter Raúl Dato constituyeron “ITC Funes Sociedad Anónima”.
El objeto de esta sociedad es realizar por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros las siguientes operaciones: La prestación y explotación de servicios de radiodifusión, internet, telefonía y cable, mediante el proyecto, instalación, explotación y mantenimiento de redes y sus elementos de conmutación asociados, destinadas a la transferencia de señales, procesada por medios electrónicos, actuales y futuros, terrestres en todas sus variantes o satelitales. Actividades y servicios en materia de producción artística, publicitaria e informativa, tanto para radio como para televisión, empleando los medios de difusión existentes o a crearse o en cualquier otra forma de transmisión, realización, distribución, compra, venta, y locación de programas radiales o televisivos, en vivo o gravados, comerciales, culturales, artísticos, informativos, educativos, de entretenimientos, deportivos u otros; comercialización de espacios publicitarios, instalación, administración, explotación de establecimientos de radiodifusión, grabación, y producción; contratación y subcontratación de artistas; adquisición, locación y explotación de concesiones, licencias y permisos particulares y oficiales en todo de acuerdo a las normas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Otras Señales

Quizás también le interese: