miércoles, 28 de diciembre de 2011

Piden sesión extraordinaria en el Consejo de la Magistratura por el caso Cablevisión

Es para avanzar de manera "urgente" la investigación contra el juez federal de Mendoza Walter Bento, quien dispuso el allanamiento y la intervención a la empresa Cablevisión. El pedido vino de Alejandro Fargosi, miembro del organismo
El abogado Alejandro Fargosi, miembro del Consejo de la Magistratura, reclamó a ese cuerpo llamar a una sesión extraordinaria "con la máxima urgencia" para avanzar con la investigación contra el juez federal de Mendoza Walter Bento, quien dispuso el allanamiento y la intervención a la empresa Cablevisión.
El representante de los abogados de todo el país le pidió al presidente del Consejo, Mario Fera, que convoque a esa sesión especial en enero para tratar las denuncias contra Bento ante la "gravedad institucional" que implican.
"Pido convoque con la máxima urgencia posible a una sesión extraordinaria del plenario, para tratar las denuncias formuladas contra el señor juez federal doctor Walter Bento, que no solo se han convertido en hechos públicos y notorios sino que se refieren a un caso de gravedad institucional", dijo en la misiva.
Fargosi advirtió que la moción estaba fundamentada "en la gravedad institucional manifiesta que pueden tener tanto la resolución del doctor Bento como las denuncias formuladas contra él, toda vez que en esa decisión pueden verse afectados no solo el debido proceso sino el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa consagrados en los artículos 14 y 32 de la Constitución Nacional".
La empresa Cablevisión denunció al juez mendocino por "mal desempeño, comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, mala conducta, arbitrariedad y falta de apego a la ley y a la Constitución".
"A efectos de un completo conocimiento de los antecedentes del caso -dijo Fargosi-, solicito al señor Presidente que se remitan de inmediato, a todos los señores Consejeros, copia de las denuncias recibidas contra el señor Juez Dr. Bento y copia del decisorio que las motivan, que los denunciantes afirman configura un caso de manifiesto desconocimiento del derecho aplicable".
Fargosi sostuvo que "la urgencia se agrava dado que por el artículo 1 del reglamento" del Consejo de la Magistratura "recién a principios de febrero se convocará a Plenario, con lo que si no se lleva a cabo una sesión extraordinaria en enero, el tratamiento de este tema sería demorado, con los efectos que esto implicaría".
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: