viernes, 9 de diciembre de 2011

TV Pública Paraguay comienza sus primeros programas

La primera propuesta de televisión pública en Paraguay iniciará sus transmisiones oficiales el venidero lunes 12 de diciembre, informaron hoy sus directivos en conferencia de prensa
Durante las primeras semanas la programación abarcará 17 espacios de factura nacional, con proyectos televisivos diferentes a las propuestas del resto de las televisoras del país, explicó Marcelo Martinessi, director ejecutivo del canal.
Programas de debate sobre la realidad nacional, de cocina, la geografía, los jóvenes, humor, documentales y cine paraguayo e iberoamericano, entre otros, podrán apreciarse en poco más de cuatro horas de transmisión, detalló Martinessi.
El funcionario anunció que a partir del 6 de enero comenzará a transmitirse una franja infantil con tres proyectos "hechos para niños y hechos en Paraguay", y desde marzo del próximo año la idea es completar toda la programación.
“Creemos que en marzo ya vamos a estar en un 100 por ciento con las programciones, estaremos con una franja mucho más fuerte que la que tenemos ahora porque hay muchos proyectos que hoy están en etapa de preproducción y queremos darle protagonismo a esos proyectos, entonces vamos a ir gradualmente incorporándolos a la grilla”, informó Martinessi.
Informó además que este lunes a las 20:00, la ex presidenta de Chile estará en el programa de Igual a Igual que será conducido por Milva Guato y Alfredo Boccia.
Por su parte, el director de Medios Públicos, Cesar Palacios, dijo que la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICom) apunta al fortalecimiento de los medios públicos como son la Radio Nacional del Paraguay, la Tv Pública y otros.
“El Gobierno apunta hacia los medios públicos porque quiere que existan medios que hagan pensar a la gente y que al mismo tiempo sea entretenidos, medios que atraigan y que no expulsen a la gente, sino que conquisten”, expresó.Al referirse a la parte informativa periodística, dijo, que se estudia un proyecto para estructurar en marzo o abril de 2012 estos espacios, aunque aclaró que en estas primeras semanas habrá flashes de noticias de tres minutos.
El director ejecutivo de la Televisión pública declaró a Prensa Latina que "estamos todos muy entusiasmados" y creyó muy importante iniciar las transmisiones oficiales en diciembre porque existe gran expectativa por parte de la gente.
Dijo que el mandato es poder lograr una televisión que tenga enfoque de derecho y pueda acompañar un montón de luchas en este país y en América Latina.
El 14 de mayo último el presidente paraguayo, Fernando Lugo, inauguró ese canal y, opinó, que servirá para dialogar, debatir y como herramienta de cambio.
Dentro de la programación del canal público se destaca "Paraná, biografía de un río", una serie de trece capítulos dirigida por Julia Solomonoff, que es una producción de "Señal Santa Fe". El ciclo toma como punto de partida la expedición fluvial Paraná Ra'anga.Fuente: Prensa Latina y IPParaguay

Otras Señales

Quizás también le interese: