sábado, 28 de enero de 2012

4 días después... La Televisión Pública aclara que no censuró a Raly Barrionuevo en Cosquín

En relación a las falsas versiones que continúan publicándose en distintos medios respecto a una supuesta omisión del reclamo que realizara Raly Barrionuevo durante la trasmisión de su participación en el Festival de Cosquín, la Televisión Pública reitera que no existió censura alguna y que el tema "Ey Paisano" fue emitido completo al aire
El tema en cuestión fue el segundo de las cuatro canciones de Barrionuevo que el canal emitió durante la transmisión de la quinta luna de Cosquín, donde se ven claramente las imágenes sobre el reclamo de Famatina. A las 22.49 de la noche del martes 24 de enero comenzó al aire “Ey Paisano” finalizando a las 22.53. Video disponible en el canal de youtube de Canal 7.
Vale mencionar, que de la misma manera que ocurrió con la falsa denuncia sobre la presencia de cámaras de Canal 7 durante el allanamiento ordenado por la Justicia en las oficinas de la empresa Cablevisión, vuelve a acusarse malintencionadamente a la Televisión Pública quedando demostrado nuevamente la falsedad de esas aseveraciones.

De La Sota dice que Canal 7 “No censuró a nadie"
El gobernador cordobés, José Manuel De La Sota, afirmó hoy que "Canal 7 no ha censurado a nadie", en contraposición al título de Clarín en el que el matutino sostiene que el mandatario "condenó la censura" de la TV Pública
"Defiendo la libertad. Condeno todo tipo de censura, y no he aludido a Canal 7 porque no ha censurado a nadie", dijo hoy el gobernador de Córdoba en su cuenta de Twitter.
"De La Sota condenó la censura en Canal 7", tituló también hoy el matutino en su página 8, en referencia al supuesto corte de transmisión que la televisión estatal realizó durante el show del folklorista Rally Barrinuevo en el festival de Cosquín, al referirse a la explotación de la mina de Famatina en La Rioja.
La TV Pública, en tanto, emitió un comunicado en el que especifica que "no existió censura alguna y que el tema ’Ey Paisano‘ fue emitido completo al aire". "El tema en cuestión fue el segundo de las cuatro canciones de Barrionuevo que el canal emitió durante la transmisión de la quinta luna de Cosquín, donde se ven claramente las imágenes sobre el reclamo de Famatina", indicó el texto.
El miécoles, Canal 7 también había informado que el recorte en el set del cantautor santiagueño durante la transmisión de la quinta luna del Festival de Cosquín "estaba acordado desde antes y tiene que ver con el criterio de darle visibilidad a todo lo que pasa durante la hora en que empieza cada jornada y aún no comenzó la televisación".
"Tanto los organizadores del festival como Canal 10 de Córdoba, saben que como cuando empieza Cosquín nosotros todavía estamos con “6 7 8” al aire, estamos obligados a hacer un compendio de lo que ocurre en la primera hora de cada noche, para que ningún artista quede afuera", precisaron fuentes de la oficina de prensa de la TV Pública a esta agencia.
Escuchá la respuesta de De La Sota a Clarín:

Ver anterior: La Televisión Pública omitió el apoyo de Raly Barrionuevo al Famatina
Fuentes: TV Pública, Agencia TelAm, Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: