martes, 3 de enero de 2012

Radio Mitre culpa al gobierno por acto discriminatorio

"Las dificultades de escucha son ocasionadas porque el Gobierno Nacional nos obliga a trasladar nuestra antena", indicó la emisora mediante un comunicado:
Nuestros oyentes nos avisan que Mitre está siendo interferida y que tienen dificultades para escucharla en diferentes zonas. Queremos aclarar que no hemos detectado nuevas interferencias a las oportunamente denunciadas, y que las dificultades de escucha de nuestra transmisión se deben a que el Gobierno Nacional decidió desalojarnos arbitraria y discriminatoriamente del predio que alquilábamos al Ejército Argentino en Villa Martelli.
Tratamos en los últimos tres años que la Justicia avalara nuestra posición sabiendo que difícilmente lo lograríamos, ya que con la excusa de un desalojo común y corriente se escondió la decisión de privarnos de un predio de características inmejorables para las transmisiones radiales de AM, FM y de Televisión Digital.
Radio Mitre, respetuosa de la decisión judicial (legal, pero que convalida el acto discriminatorio de Gobierno Nacional hacia nosotros y nuestros oyentes) comenzó hace un par de meses las tareas de preparar un nuevo predio para alojar nuestra planta transmisora. Las dificultades de escucha que mencionan nuestros oyentes son ocasionadas por estas tareas. Esperamos en pocos días resolver parte de estas dificultades. El resto nos llevara algo más de tiempo, ya que entre otras cosas debemos desarmar y retirar de Martelli importante cantidad de equipamiento.
Les agradecemos a los oyentes por los mensajes de apoyo y compartimos con ustedes que estamos realizando enormes esfuerzos técnicos y financieros para restablecer las condiciones de transmisión a la brevedad. La primera fase implica una inversión de un millón y medio de dólares, una clara muestra que continuamos apostando a invertir en el país y un fuerte compromiso con nuestra audiencia en seguir haciendo cada día más periodismo con mayor diversidad de voces y puntos de vista.
Radio Mitre, más Periodismo con más Periodistas.
Según el Diario Clarín la nueva localización de su antena transmisora, desde el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, pasó a Hurlingham, con menor calidad de señal.
La mudanza se hizo ayer, cuando se trasladó el transmisor principal y se colocó en una torre de 50 toneladas y 200 metros, que demandó una inversión de $ 6,5 millones.
De todos modos, la señal será inferior a la que había, ya que el predio en Hurlingham está más alejado de la Capital y a que todavía restan construir dos torres secundarias, para mejorar la radiación de la señal.
“No estamos sufriendo ningún tipo de interferencia” , aclaró Rubén Corda, gerente general de r adio Mitre, ante la gran cantidad de consultas de los oyentes. “Estamos realizando enormes esfuerzos técnicos y financieros para restablecer las condiciones de transmisión”.
“Las dificultades de escucha se deben a que el Gobierno Nacional decidió desalojarnos del predio que alquilábamos en Villa Martelli, arbitraria y discriminatoriamente. Una clara decisión política en nuestra contra”, afirmó Corda.
Desde hace poco más de tres años que el Gobierno le notificó a la radio que debería mudarse, pese a que previamente se había comprometido el Ejército -por carta documento- a llamar a una licitación pública para que r adio Mitre se pudiera presentar a renovar el contrato. Desde entonces, la emisora inició una serie de reclamos que fueron desestimados.
Luego se llegó a la instancia judicial, donde se obtuvo una medida cautelar para poder permanecer temporariamente en Villa Martelli, hasta que el 23 de diciembre se firmó un acuerdo en el Juzgado Civil y Comercial con el Gobierno, Tecnópolis y el Ejército, para poder retirar los equipos y trasladarlos a Hurlingham. En el predio del Ejército siguen funcionando otras radios y canales de televisión digital.
No querían que nuestra antena estuviera ahí”, afirmó Corda, quien explicó que el lugar donde está la torre de transmisión es “tan importante como la licencia para emitir y la potencia autorizada”. Por eso, al forzar la mudanza ponen a la radio “ en inferioridad de condiciones respecto a la transmisión original, erosionando la calidad de la señal”.

Otras Señales

Quizás también le interese: