viernes, 17 de febrero de 2012

"Clarín es un grupo en extinción y prácticamente en quiebra"

El presidente del club de fútbol Olimpia de Paraguay, Marcelo Recanate, advirtió hoy al gobierno que no cierre negocios con el grupo argentino Clarín porque es "una empresa que está yéndose a la quiebra" y "en extinción". El tema se ha manejado hasta ahora discretamente, salvo los comentarios públicos de Mario Esquivel, el titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, confirmando las conversaciones, pero sin entrar en detalles
El dirigente salió al cruce de las informaciones sobre el interés del gobierno paraguayo por adquirir el 50 por ciento del paquete que Clarín posee en el país, principalmente el canal de televisión por cable que emite los partidos de fútbol profesional.
"Lo que le digo a la gente del gobierno, al ministro (de Deportes Paulo) Reichardt, al presidente de CoPaCo (Compañía Paraguaya de Comunicaciones, Mario Esquivel), y a (Miguel) López Perito (jefe de gabinete), es que no cierren negocios con el grupo Clarín, una empresa que está yéndose a la quiebra, un contrato que no va a tener validez", expresó.
Agregó que "Clarín es un grupo en extinción que en Argentina tenía el monopolio del fútbol y el gobierno se lo quitó, tenía el monopolio de Internet y el gobierno se lo quitó, tenía el monopolio para la importación del papel diario, tiene solo un diario, y cualquier empresario sabe que el diario papel no es un negocio rentable", recalcó.
"El gobierno está negociando con un grupo en quiebra, que no se engañen, no son los dueños del fútbol paraguayo, porque los verdaderos dueños del fútbol paraguayo son los clubes. (...) lo que la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) hizo fue aprobar una renovación de contrato entre gallos y madrugadas, que no fue aprobado en asamblea", dijo también el dirigente paraguayo.
Emplazó a la APF a que le entregue una copia del contrato vigente con Teledeportes, la empresa que produce el fútbol televisado, y amenazó con tramitar un recurso de amparo ante la justicia para defender lo que considera un derecho legítimo de los clubes de fútbol.
Recanate invitó también al gobierno a que se siente a una mesa, antes de sentarse con los supuestos dueños de los derechos, "que no son tales", puntualizó. El presidente de la APF, Juan Angel Napout, respondió que no tiene problemas en mostrar el contrato, pero sin necesidad de un "show mediático, con cámaras" de televisión.
"Yo sé que es época de carnaval, pero para rey momo a mi no me da", dijo Napout en declaraciones radiales. El interés del gobierno paraguayo por el paquete del Grupo Clarín tomó estado público el martes, cuando el presidente del país, Fernando Lugo, recibió a una delegación de empresarios.
El tema se ha manejado hasta ahora discretamente, salvo los comentarios públicos de Esquivel, el titular de CoPaCo, confirmando las conversaciones, pero sin entrar en detalles.
Fuente: Agencia DPA
Escuchá a Marcelo Recanate en Radio Cardinal:
CoPaCo admite que "fútbol para todos" es casi imposible
El titular de CoPaCo, Mario Esquivel, admitió que hubo pocos avances en la negociación con el Grupo Clarín, tanto que la idea del gobierno de llevar el “fútbol para todos” es casi imposible.
Por ahora se mantendrá el status quo. Esquivel admitió a radio Cardinal que quien tome el control de Cablevisión, la exclusividad de la transmisión seguirá siendo restringida, con lo que el sueño de llevar el fútbol a todos los hogares del país está prácticamente descartado.
“Es casi imposible que haya fútbol para todos, la televisación es propiedad exclusiva de Cablevisión, y ocurra lo que ocurra en el futuro va continuar siendo propiedad de Cablevisión”, recordó el titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (CoPaCo).
Agregó que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) “tiene un derecho y obligaciones también, ambas partes deben cumplir estrictamente todos los contratos. Pase lo que pase, eso no se puede modificar” aseveró Esquivel.
“Hay un contrato que no puede modificarse. Pase lo que pase, la exclusividad del fútbol debería continuar exactamente igual, eso no debería cambiar nada en ningún caso, es lo que opino”, aseguró Esquivel.

Tranquilidad
Por otra parte, envió un mensaje de tranquilidad a los clubes que integran la APF. "La preocupación de los clubes, que podría estar en riesgo lo que reciben de la APF por la venta de la exclusividad no tienen que preocuparse porque no hay riesgo de que se modifique", dijo.
Explicó que la negociación en Buenos Aires, con representantes del Grupo Clarín sólo arrojó resultados en cuanto a la información recolectada. “Nuestra misión era recoger información financiera necesaria para analizar la oferta que ellos hacen. Es una alianza estratégica entre las dos empresas, de eso ellos hablan”, indicó.
Recordó que se acordó mantener un pacto de confidencialidad en las conversaciones. “Me rogaron eso y quiero cumplir, no tomamos entre ambos ninguna decisión, solo nos escuchamos mutuamente, eso es lo que estoy autorizado a decir” agregó.
Fuente: Paraguay.com

Otras Señales

Quizás también le interese: