lunes, 30 de abril de 2012

Llaman a movilizarse y parar en todos los diarios porteños

Por la homologación del acuerdo paritario firmado el 18-4
Sin distinción de color político ni línea editorial, los dueños de los diarios porteños nucleados en AEDBA acaban de borrar con el codo lo escrito con la mano apenas diez días atrás. En lo que constituye una abierta provocación y una falta de respeto a los once meses de negociación transcurridos en el Ministerio de Trabajo, las autoridades de la cámara se negaron a homologar este viernes el acuerdo que suscribieron el 18 de abril con el cuerpo de delegados paritarios, refrendado luego por asambleas en todos los matutinos involucrados. El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) convoca a los compañeros de todo el gremio a movilizarse y propone realizar un inmediato paro total de actividades, que podría votarse en el plenario de delegados convocado para el miércoles próximo.
Los trabajadores de la rama diarios de la UTPBA firmamos la semana pasada un acuerdo con la cámara que nuclea a los diarios más influyentes del país, que incluye un nuevo escalafón con un básico para la categoría de redactor de 5.723 pesos, un aumento acumulado que va del 23,2 al 35 por ciento, una suma fija de mil pesos y un pago retroactivo del 8 por ciento por cada mes transcurrido desde el cierre de los acuerdos de 2011, entre otros puntos.
Cuando sólo restaba la homologación para el cobro de la primera cuota de la recomposición salarial, esta nueva maniobra artera de dilación sólo puede interpretarse como una provocación de AEDBA contra todos los trabajadores. Luego de las masivas movilizaciones que protagonizamos en los últimos meses a Perfil, La Nación y el Ministerio de Trabajo, y tras la histórica elección de delegados paritarios en los diarios del grupo Clarín, no podemos permitir que un puñado de patrones crea que puede desafiar la ley mediante la prepotencia del poder.
Exigimos al Ministerio de Trabajo que despliegue en las próximas horas todas las medidas a su alcance para garantizar el cumplimiento del acuerdo. Dentro de AEDBA están representadas las patronales de diarios afines y también opuestos al Gobierno, pero todos están alcanzados por las generales de la ley.
Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa
colectivodeprensa.blogspot.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: