miércoles, 30 de mayo de 2012

Clarín no atiende a los delegados paritarios

Anuncian los delegados paritarios del Diario Clarín:
En nuestra condición de delegados paritarios de los trabajadores de prensa del Grupo Clarín -firmantes del Acuerdo Paritario Expediente N° 1.438.113/11-, nos hemos dirigido a la gerencia de Recursos Humanos para solicitarle una reunión con motivo de efectuar una presentación formal y conocer el mecanismo por el cual la empresa hará efectivo el pago de lo establecido en el acuerdo salarial. El mismo fue homologado en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, y a pesar de nuestras reiteradas insistencias, no hemos sido recibidos por la empresa.
Hacemos pública esta circunstancia de deslegitimación hacia el Cuerpo de Delegados Paritarios de Clarín elegidos democráticamente en asamblea, y nos ponemos, una vez más, a disposición de quien corresponda para concretar la reunión solicitada.
Cabe aclarar que AGEA. S.A. es integrante de la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA), la cual firmó este acuerdo concertado además por los delegados paritarios de cada diario y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Este convenio tiene vigencia a partir de abril de 2012, por lo cual informamos que la empresa, entre otros puntos, debe otorgar el retroactivo a ese mes de la primera cuota del incremento, además de liquidar el aumento correspondiente a mayo y actualizar los pisos salariales de las diferentes categorías de convenio. Asimismo, debe cumplir los otros puntos del acuerdo.
Cuerpo de Delegados Paritarios de Clarín
www.delegadosparitariosclarin.wordpress.com
delegadosparitariosclarin@gmail.com

Otras Señales

Quizás también le interese: