jueves, 24 de mayo de 2012

Daniel Vila: "Tengo 70 o 90 licencias en todo el país, estamos vendiendo algunas y pedimos extensión de otras"

El dueño del Grupo Uno indicó que "el único grupo que no hizo ninguna presentación hasta ahora para adecuarse es Clarín". Cuestiona la norma
Daniel Vila, presidente del Grupo UNO, aseguró que no es cierto que sus empresas hayan sido beneficiadas por el Gobierno nacional, y cargó las tintas contra el Grupo Clarín.
En una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre (del Grupo Clarín), el dueño de Supercanal, Diario UNO y los canales América, aseguró que su grupo está adecuanándose a la cláusula de desinversión voluntariamente, luego de haber desistido de la acción penal para evitarlo, cosa que Clarín sí mantuvo.
Vila habló con Lanata como respuesta a un artículo publicado hoy por "Clarín", en el que se cuestiona que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) no haya intimado a otros grupos, como el Uno, a desinvertir según los estipula el artículo 161 de la ley (establece un máximo de radios o canales de televisión en manos de un solo dueño).
"El único grupo que no hizo ninguna presentación hasta ahora para adecuarse a la Ley de Medios es Clarín", aseguró Vila.
"El poder que capitalizó Clarín en estos años fue excesivo", añadió en otro pasaje de la extensa entrevista, y acotó que de pauta oficial (publicidad del estado) su grupo recibe menos del 4 % de la facturación total.
Vila y Lanata coincidieron, sin embargo, en cuestionar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Fue hecha por profesores de la facultad, no por alguien que sabe del negocio de la televisión", dijo el empresario.
De todos modos, el empresario mendocino dijo: "hoy lo único que queda es cumplir la ley. Nos guste o no nos guste. La Ley debe aplicarse a todo el mundo".
Vía: SinConvicciones
Daniel Vila desmiente a Clarín
El Diario Clarín publicó una nota sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la que sostiene que "Vila admite que no cumple" , en referencia a supuestos dichos del empresario en la entrevista con Jorge Lanata
Vila sostuvo, en diálogo con Mauro Viale, para el programa Mauro 360°: “Tuvimos una charla extensa para contestar y explicar la situación nuestra –del Grupo de medios que represento- vinculado con la aplicación de la Ley de Medios. Detallé, paso a paso, cuáles eran los medios y dónde estaban y que fueron presentados al AFSCA, encontrándose en un proceso de adecuación a la Ley”.
Al respecto, precisó: "Nosotros presentamos ante el AFSCA para adecuarnos a la Ley, en tiempo y forma. Hoy estamos en el incumplimiento de la Ley, porque ésta establece un periodo para cumplirla, pero nosotros nos estamos adecuándonos y cumpliendo la Ley”. Así, el empresario dejó claro que las acciones de su Grupo están en plena transformación para estar ajustados a la nueva norma.
Fuente: A24.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: