martes, 19 de junio de 2012

Javier Romero a cargo de los contenidos de C5N y Radio 10

Por: Pablo Hecker
Javier “El profe” Romero, conocido mediáticamente por sus análisis, principalmente de las noticias de los diarios La Nación y Clarín en el programa “Duro de Domar” que conduce Daniel Tognetti diariamente por Canal 9, confirmó a El Cronista que se hizo cargo en el día de ayer del pool de medios que el Grupo Indalo de Cristóbal López le compró a Daniel Hadad en el mes de abril.
Esto es el canal de noticias por cable C5N, las radios 10 (AM), y Pop, Vale, Mega y TKM (todas estas de FM), e incluso también tendrá bajó su órbita el sitio Minutouno.com, creado en su momento y vendido por “Chiche” Gelblung.
Romero reveló a este diario que su nombramiento no es aún oficial, pero que ya dejará de trabajar para lo que se conoce como el Grupo Gvirtz (por el productor Diego Gvirtz), es decir que no se lo podrá ver más haciendo sus particulares apariciones en “Duro de Domar”, así como tampoco continuará sus actividades en Diario Registrado (también de Gvirtz), una página de internet oficialista.
En el curriculum o perfil de su blog oficial, javierromeroblog.blogspot.com.ar, Romero aparece como “Periodista, Profesor Romero en ‘Duro de Domar’ (Canal 9). Fundador y director de El diario de Morón, Diario Registrado y El Diario Público. Secretario de DDHH de la UTPBA. Colaborador con Página 12, Perfil, radio Mitre, Telenoche Investiga, Telefé Noticias y Día D, entre otros. Conductor de varios programas de radio y TV regionales y nacionales. Integrante del equipo de política de Revista Veintitrés y del diario Crítica. Docente de ‘Análisis de Medios‘ en la escuela de periodismo ETER y de ‘Comunicación y Derechos Humanos‘, en Escuela Media.
Además, casualmente, Romero, es coautor de la biografía no autorizada de Daniel Hadad “Todo Vale”, junto a Romina Manguel, que cuenta con prólogo de Jorge Lanata.
Fuente: El Cronista
Oscar Gónzalez Oro en su cuenta de Facebook dijo: "Lo digo ahora. O este personaje nefasto sin ningún tipo de dignidad, o nosotros"

Jorge Lanata, que prologó su libro sobre Hadad, en su programa de Radio Mitre también opinó ante la sorpresiva designación. "Van a destruir radio 10", dijo, al tiempo que catalogó a Romero como un "inútil".

Otras Señales

Quizás también le interese: