miércoles, 20 de junio de 2012

Julio Bárbaro: "La ley de Medios no ha servido para nada”

El ex titular del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR) Julio Bárbaro, afirmó que la ley número 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual “no ha servido de nada”; aseguró que no se redactó en contra del monopolio, sino “del que piensa distinto”; indicó que por esta norma discrepó fuertemente con el ex presidente Néstor Kirchner y destacó que está en contra de los medios oficiales. Además, aconsejó a darle “ideología a la política” y ratificó que “lo que está agotado en Argentina es la carencia de debate, de discusión”. “Entré al peronismo porque era la rebeldía. El peronismo nunca fue de obsecuencia”
“Nada mejoró en Argentina con la nueva ley de medios”, dijo Bárbaro para quien la normativa fue elaborada “desde el resentimiento de una izquierda que no es del peronismo”.
Según dijo, mientras se pensaba la ley “discutió” con el sector desde el cual según él surgió el texto legislativo, “el sector universitario”. “Nunca entendí lo que querían. Va en contra del monopolio, ahora festejamos al empresario Slim”, acotó.
“Los medios exigen talento, lo básico es la audiencia. Con un millón de licencias no hay un millón de audiencias. Esta idea de que todos tengan un medio es para que nadie escuche a nadie”, opinó el exinterventor del organismo de Radiodifusión para quien “matando a los medios privados no le vamos a dar fuerza a los medios públicos”.
“Los medios oficialistas no le sirvieron nunca a nadie”, expresó después y caracterizó a las empresas periodísticas que se identifican con el Gobierno como “de aburrimiento y sometimiento”. Para ellas pronosticó su “muerte por inanición”.
“Les van a tirar plata hasta el final. Nadie compra un medio oficialista”, se despachó. En este sentido, entendió que “el peronismo ganó siempre sin necesidad de crear medios propios”. Por eso se manifestó “en contra de los medios del Estado, porque fracturamos el país”.
“Tenemos que leer todo y a la gente le sobra criterio, no lo tiene que defender ningún oficialismo”, apuntó no sin antes destacar irónicamente que “no está con (Jorge) Lanata”.Sobre la ley número 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual: “no ha servido de nada. Esta norma debió ser el resultado de una construcción legislativa, y no fue así porque fue elaborada por el sector universitario. La ley no es en contra del monopolio, sino del que piensa distinto”.
También opinó que “los medios fueron gorilas siempre y el peronismo ganó siempre, sin necesidad de crear medios propios. Perón ganó con los medios en contra, no necesitó de ellos”, dijo y cargó contra los medios estatales, de los que dijo estar “en contra. Acá tenemos que leer todos los mismos medios y a la gente le sobra criterio para darse cuenta cuando le quieren hacer la cabeza”.
Por último, volvió a cuestionar los medios oficialistas, algunos de los cuales consideró en “decadencia”, y vaticinó su eventual muerte por “inanición”. Igualmente, se opuso a darle a la oposición un espacio en la Televisión Pública como el programa 6, 7, 8, al que tildó de “nefasto y berreta”.
Fuente: AIM, APF y Análisis Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: