lunes, 25 de junio de 2012

Manzano quiere quedarse con activos de Clarín y la FM POP de Hadad

El ex ministro de Carlos Menem está desplegando una frenética actividad de lobby en varios frentes. Con buena llegada a la Casa Rosada, José Luis Manzano quiere la FM POP que Daniel Hadad le vendió a Cristóbal López y también apuesta a quedarse con activos del Grupo Clarín. La sorpresiva irrupción junto a Cristina en Nueva York y los negocios de telefonía celular

El ex ministro del Interior de Carlos Menem lanzó una nueva ronda frenética de movidas empresarias en sintonía con el clima de negocios que se empieza a percibir en la Argentina, que augura posibles activos a precios de ganga en el segundo semestre, por el posible default de compañias de servicios públicos con tarifas congeladas y en el caso de los medios, por la aplicación de la famosa cláusula de desinversión que habilitó la Corte Suprema.
En ese sentido sorprendió verlo en la reunión que Cristina Kirchner tuvo en el Upper East Side de Manhattan días atrás, con directivos de las petroleras más grandes de Estados Unidos, interesadas en explorar la posibilidad de asociarse con YPF para explorar el megayacimiento de Vaca Muerta.
Manzano junto a su socio Daniel Vila están tratando por estos días de cerrar las multiples contingencias que tiene su grupo de medios, para quedar en una posición más presentable en lo que imaginan será un banquete inesperado: la obligación del Grupo Clarin de vender parte de sus activos por la activación del art. 16 de la ley de medios que ordenó la Corte Suprema empiece a aplicarse a partir de inicios de diciembre.
Manzano y Vila imaginan que su buena sintonía con el máximo nivel de la Casa Rosada los dejará en inmejorables condiciones para quedarse con parte de esos activos, con el visto bueno del gobierno.
Lo curiso es que el Grupo UNO está tan o más sobrepasado en activos mediáticos que Clarín, lo que no les impide presentarse directamente o a través de terceros a licitaciones de nuevas frecuencias. De hecho, tendrían más de 90. Y en ese marco, pelean para quedarse con la FM de Radio Rivadavia que todavía controla Luis Cetrá.
Y también pujan por la FM Pop que tenía Daniel Hadad y que supuestamente le vendió a Cristóbal López. Para quedarse con esta compañía aducen un viejo reclamo de Carlos Avila –ex socio de Vila y Manzano- quien le entregó la frecuencia a Hadad en pago de una deuda que ellos ahora niegan y en consecuencia, reclaman la emisora.
Incansable como es, Manzano también están intensificando su lobby sobre el gobierno para que les entreguen una banda de telefonía celular.
Fuente: LPO

Otras Señales

Quizás también le interese: