miércoles, 27 de junio de 2012

Mendoza: Asamblea Permanente y Movilización de trabajadores de prensa

El Sindicato de Prensa de Mendoza declara el estado de Asamblea Permanente y Movilización
Ante la intransigencia de la parte empresarial de no sólo no querer pagar lo que corresponde por convenio, sino, además, ni siquiera considerar el pedido del sindicato de recomposición salarial de emergencia solicitado en audiencia del día 29 de mayo, el Sindicato de Prensa comunica que se declara el estado de asamblea permanente y movilización.
Sólo dos empresas: Diario Los Andes y Multimedios UNO han otorgado un incremento irrisorio, que está lejos de lo solicitado por el sindicato.
Como este aumento no soluciona en absoluto la grave situación económica del conjunto de los trabajadores de prensa, nos vemos en la obligación de establecer un plan de lucha.
Para esto, invitamos a los compañeros y compañeras a proponer medidas de acción gremial que serán consideradas en la próxima reunión de delegados a llevarse a cabo el martes 26.
Con unidad y organización lograremos conseguir condiciones dignas de trabajo.
Sindicato de Prensa de Mendoza
Clic en la imagen para ampliar
En reunión de delegados evaluaron diferentes acciones gremiales a desarrollar: Continuar con las asambleas diarias, exponer el conflicto en el marco de los eventos de la Cumbre del Mercosur, aplausos durante un minuto en todas las redacciones y además posible retiro de firmas.

Otras Señales

Quizás también le interese: