viernes, 13 de julio de 2012

Daniel Vila preocupado por conflicto laboral en Radio Rivadavia

En todos los diarios digitales del Grupo UNO se cubrió la noticia de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Radio Rivadavia por cobrar sus sueldos y aguinaldo
Radio Rivadavia, la histórica radiodifusora dirigida por Luis Cetrá, adeuda los salarios de sus trabajadores y el aguinaldo y de no encontrarse una solución podría dejar de transmitir. El conflicto gremial se suma a una demanda judicial por una deuda millonaria. La emisora desconoció la intervención de la Justicia.
Los trabajadores de la emisora Radio Rivadavia evaluaban este viernes si suspendía la transmisión de la histórica señal como última medida para lograr que la empresa deposite los salarios adeudados y el aguinaldo. La medida es la última instancia para los empleados, quienes desde hace varios años ya cobran su sueldos en cinco cuotas y desde junio pasado sólo recibieron el 20 por ciento de sus haberes.
Frente a éste panorama, los trabajadores mantienen una medida de fuerza desde el jueves de la semana pasada y profundizarían la medida de no recibir una respuesta favorable de la empresa dirigida por el empresario Luis Cetrá. Según anunciaron, la última instancia sería suspender la transmisión habitual.
Las primeras versiones de lo que está aconteciendo en Rivadavia surgieron de las propias redes sociales donde los trabajadores relataron los padecimientos que vienen sufriendo desde hace meses.
Trabajadores ‏ indicaron en su cuenta de Twitter ‏@Lechuzeros: "Estamos de paro en @Rivadavia630 por falta de pago de aguinaldo y sueldo". Ya el 11 de julio la misma cuenta de twitter daba cuenta del conflicto: "@Rivadavia630 paguen los sueldos de sus trabajadores Ladrones".
A los problemas económicos se le suma la intervención implementada por la Justicia, y desconocida por Cetrá, luego de la demanda efectuada por Daniel Vila a causa de una deuda de tres millones de dólares. Meses atrás el veedor se presentó en la emisora sin que se le permita ingresar.
Fuente: Grupo UNO

Ver anteriores: Daniel Vila va por Radio Rivadavia, Nueva embestida de Daniel Vila contra Radio Rivadavia, La situación de Radio Rivadavia en la voz de Mauro VialeFallo de la justicia: Designan veedor en Radio Rivadavia

Otras Señales

Quizás también le interese: