domingo, 29 de julio de 2012

Gobierno ecuatoriano anuncia que no pautará publicidad oficial en medios mercantilistas

El Mandatario recordó que hace seis semanas instó a los medios que hacen oposición al Gobierno a rechazar la publicidad que este pauta en sus espacios y páginas
El Gobierno no pautará publicidad en los medios mercantiles del país. Ese fue el anuncio que realizó el Presidente de la República, Rafael Correa, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 282.
El Mandatario recordó que hace seis semanas instó a los medios que hacen oposición al Gobierno a rechazar la publicidad que este pauta en sus espacios y páginas.
En esa ocasión, pidió que los canales, radios y periódicos que constantemente cuestionan, sin fundamento, cosas como la supuesta falta de libertad de expresión en el país, envíen una comunicación expresando su voluntad de no recibir publicidad oficial.
Pese al tiempo transcurrido, esa comunicación no llegó y representantes de medios como El Comercio o Ecuadoradio (Radio Quito), afirmaron que no conocían oficialmente sobre el asunto.
Incluso el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Diego Cornejo, en una entrevista radial, dijo que no enviarán ninguna carta renunciando a la publicidad oficial porque “va contra la lógica del negocio" y agregó que en todo caso el Gobierno puede hacer uso de la opción de retirar sus anuncios.
Frente a esto, el gobernante indicó que efectivamente el Ejecutivo hará uso de esa opción y que en ese contexto, dispone al Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, que "de ahora en adelante no se mande publicidad oficial a los medios mercantilistas porque no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país”.
Fuente: Diario El Telegrafo

Otras Señales

Quizás también le interese: