miércoles, 11 de julio de 2012

Radio Provincia de Buenos Aires para contra el pago en cuotas del aguinaldo

La Radio Pública transmitirá una selección musical y un mensaje grabado. Comunicado de los trabajadores:
Resolvimos adherir a la medida de fuerza de los estatales en repudio al pago fraccionado del aguinaldo, y denunciamos los reiterados actos de censura y presiones periodísticas en la emisora. Miércoles 11 de Julio de 2012
Las trabajadoras y los trabajadores de Radio Provincia de Buenos Aires, reunidos en asamblea, resolvimos adherir al paro de estatales en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo.
AM y FM Provincia transmitirán en dúplex desde la hora 00.00, con una selección musical y un comunicado grabado explicando los motivos de la medida de fuerza.
Las trabajadoras y los trabajadores nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente, también, por los reiterados actos de censura y presiones periodísticas, la falta de pluralidad de voces en la emisora pública, las malas condiciones de trabajo y los reclamos desatendidos.

Gremios respaldan el trabajo de los periodistas de Radio Provincia
Los delegados de los gremios ATE, UPCN y Sindicato de Prensa Bonaerense de Radio Provincia de Buenos Aires, enviaron una nota al director de la emisora pública, Roberto Zarlenga, con copia al gobernador Daniel Scioli y al Secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, en la que le informan la resolución de la última asamblea.
Denunciaron una vez más la censura en Radio Provincia, y rechazaron la manipulación de la información y presiones periodísticas por parte de funcionarios de la emisora.
En ese marco, los delegados gremiales de ATE, UPCN y Sindicato de Prensa Bonaerense de Radio Provincia resolvieron constituirse en garantes de la libertad de expresión que establece la Constitución Nacional y que taxativamente determina la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Adjuntamos la nota.

Director de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires
Sr Roberto Zarlenga

Los delegados de ATE, UPCN y Sindicato de Prensa Bonaerense, en representación del personal de Radio Provincia de Buenos Aires, hacemos público que participamos de lo resuelto en Asamblea de trabajadores de la radio pública bonaerense, quienes denunciaron una vez más la censura, manipulación de la información y presiones periodísticas por parte de funcionarios de la dirección de la emisora.
Dentro de ese contexto, y conscientes de la función social de la radio pública y de la necesidad ineludible de garantizar la pluralidad de voces, los delegados gremiales hemos resuelto constituirnos en garantes de la libertad de expresión que establece la Constitución Nacional y que taxativamente determina la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Exigimos que, así como se difunde de manera integral la acción de gobierno, se termine con la omisión deliberada de otros asuntos de la realidad y sus protagonistas.
No permitiremos que la actual conducción de la radio continúe ejerciendo una manipulación permanente de la información, llegando a límites inadmisibles de presión e intervención de la labor periodística.
En este sentido, avalamos toda acción de periodistas y demás trabajadores de la radio, en cuanto a proponer ideas de trabajo, difundir noticias, realizar entrevistas, disponer de coberturas informativas, realizar comentario, etcétera, tendientes a garantizar el ejercicio de los derechos y libertadas antes mencionadas.
Informamos que enviamos copia al Sr Gobernador Daniel Osvaldo Scioli y alSecretario de Comunicación Pública, Juan Courel
Fuente: Radio Provincia y Trabajadores de Radio Provincia
Ver anteriores: Comunicado de la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Radio Provincia de Buenos Aires, En la radio pública de Buenos Aires no se puede hablar de Luciano Arruga, Críticas de trabajadores y trabajadoras de Radio Provincia de Buenos Aires, Censura en Radio Provincia de Buenos Aires, Radio Provincia: Medidas de fuerza de los trabajadores en defensa de la emisora pública y la libertad de prensa, Trabajadores de Radio Provincia de Buenos Aires en estado de asamblea permanente, Trabajadores de Radio Provincia denuncian malas condiciones laborales

Otras Señales

Quizás también le interese: