miércoles, 25 de julio de 2012

Televisión Digital: “Revela por parte del Gobierno una improvisación muy grande”

Así lo interpreta Martín Becerra. El Gobierno Nacional anunció en su más reciente boletín que, luego de varias postergaciones y por falta de interesados, dejaría sin efecto el concurso público mediante el cual se buscaba instalar 220 canales de televisión en todo el país
Según la medida que se habí­a lanzado hace un año, esos canales iban a transmitir directamente en digital y debían ajustarse a las disposiciones que plantea la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Martí­n Becerra, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Buenos Aires y el CoNICET, profundizó en las ramificaciones de esta decisión, comentando, por ejemplo, el impacto sobre los medios comunitarios, alternativos y/o populares y su relación con el Estado.
Además, Becerra recalcó la necesidad de operacionalizar un plan técnico y lo que su elaboración implica en los llamados a concursos de las licencias.

Fuente: La Tribu, Noticias
Ver anterior: Dejan sin efecto concurso para licitar señales de TV Digital, Televisión Digital: Cumplir con la norma exige nuevas correcciones, Santiago Aragón: "El mapa de medios debe estar vinculado con los nuevos sectores sociales"

Otras Señales

Quizás también le interese: