sábado, 18 de agosto de 2012

Agreden a periodistas cordobeses en la cancha de Colón de Santa Fe

Los plateistas de Colón rompieron los vidrios de las cabinas de radio, robaron equipos y golpearon a los periodistas, la policia se llevó detenidos a los periodistas agredidos
Una vez más los delincuentes fueron dueños y señores de una cancha de futbol y sus víctimas los periodistas.
Hoy sábado 18 de agosto quedará inscripto para siempre como una de las negras jornadas del fútbol, el deporte y los periodistas argentinos.
En la cancha de Colón, en la ciudad de Santa Fe se ha consumado una de las más cobardes agresiones de la historia del fútbol argentino, hacia periodistas que transmitían para radios y medios cordobeses. Los atacados son los colegas de Radio Sucesos, los de Radio Impacto, los del sitio web Belgrano. Todos los periodistas de Córdoba nos sentimos ultrajados, robados y golpeados como ellos.
En este caso los delincuentes estaban sentados en la platea de la cancha del Club Colón de Santa Fe. Y atacaron como siempre lo hacen cobardemente amparados en la multitud. Enardecida y queriendo justificar en el resultado deportivo la bajeza de su accionar.
Pero lo más lamentable es que tampoco contaron con protección policial porque la policía se sumó a la turba y amparada en su supremacía, las armas y bastones para reprimir también golpearon a los colegas y dos de ellos terminaron detenidos, los colegas Juan Carlos Gamero y Matías Barzola.
De una vez y para siempre se debe terminar la impunidad en el futbol argentino, se deben crear espacios seguros para quienes van a trabajar a la cancha de futbol.
Es por eso que el Circulo de Periodistas deportivos de Córdoba expresa su más absoluto repudio a lo ocurrido y exige a las autoridades de la Asociación argentina de Futbol sancione a la institución responsable cuyos socios atacaron a los periodistas; a las autoridades provinciales de Santa Fe para que investigue el accionar policial y justifique porque tanta brutalidad contra los hinchas de futbol cordobeses y tanta pasividad cuando los hinchas fueron atacados y los periodistas golpeados y robados; y porque además las víctimas fueron detenidas. Por último creemos que las autoridades de la provincia de córdoba deben exigir a las autoridades santafesinas se aplique la ley contra quienes se creen impunes y quienes no cumplen con su deber.
Fuente: Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: