sábado, 18 de agosto de 2012

Sorpresiva ruptura de Daniel Hadad con el director de Radio 10

El empresario se peleó con José Luis Pagano, director de radio 10. Mantuvo ese cargo cuando arribó Cristóbal López y avaló dar un giro oficialista a los contenidos
Cuando Hadad retomó el control dejó de ir y ahora quedó a cargo del noticiero de C5N junto a Patricio Malagarino. “Me desvinculé en buenos términos. Se cumplió una etapa”, confirmó a LPO.
Daniel Hadad se distanció de José Luis Rodríguez Pagano, su histórico número dos y director periodístico de radio 10, la emisora líder que el empresario recuperó tras habérsela vendido a Cristóbal López.
“Es verdad, me desvinculé pero fue en buenos términos. Me fui porque se cumplió una etapa”, confirmó Pagano a LPO. Ahora se incorporó al noticiero de C5N, otro de los medios de Hadad adquiridos por el zar del juego, donde trabaja junto a Patricio Malagrino, otro histórico colaborador del empresario de medios.
Hasta antes de la aparición de Cristóbal López, Pagano era la mano derecha de Hadad, con quien construyó Radio 10 desde cero, cuando se sumó al proyecto de su amigo. En las últimas décadas, Pagano fue un eficiente alter ego de Hadad que le administraba la línea editorial de sus medios, asi como matenía el díficil equilibrio que requiere conducir medios en los que abundan los egos fuertes.
Tanto era así, que cuando el empresario de medios estaba de viaje, Pagano solía recibir a los interesados en hablar con el empresario.
Extrañamente, la llegada de López no fue un problema para él. Por el contario, acordó su continuidad y avaló sin problemas un giro de los contenidos hacia a un oficialismo más explícito.
Mientras realizaba esa tarea se sorprendió cuando Hadad reapareció e invocando incumplimientos contratctuales por parte del zar del juego mudó en una noche todas las emisoras que le había vendido a Cristóbal López al histórico edificio de Uriarte y Nicaragua.
Hadad reclama al zar del juego que complete el pago de los más de 40 millones de dólares de la operación, suma que Cristóbal López demora a la espera de una habilitación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Para autorizarlo, este organismo debe esperar que se desprenda de sus inversiones en servicios públicos que tiene en la Patagonia, donde está a cargo de empresas de recolección de basura y de peajes, que ahora comenzó a transferir a allegados para adecuarse a la nueva ley de medios que dispuso esa incompatibilidad.
El tema levanta expectativas cruzadas en el gobierno nacional donde abundan las señales cruzadas sobre el verdadero estado de la relación de Cristina Kirchner con el zar del juego. "Hay que ver si el Afsca le aprueba la operación a Cristóbal en los tiempos que él necesita", se preguntó intrigante una fuente del oficialismo en diálogo con LPO.
Como sea, Hadad vio una ventana de oportunidad y fiel a su estilo avanzó de manera implacable. Apoyado en cláusulas del contrato de venta que firmó con el dueño de los barcos Casino que marcaban los tiempos en los que debía perfeccionarse la operación
-plazo que no estaría lejos de vencerse-, retomó la conducción de las emisoras. Y tras asesorarse legalmente optó por recuperar por asalto el control de la 10 y las FM, Mega, Vale, Pop y TKM.
Tras su regreso Hadad retomó su vínculo con los conductores de la 10, como Marcelo Longobardi y Oscar González Oro, pero no volvió a hablar con Pagano.
Tal es así que quien fuera su mano derecha no volvió a aparecer por el edificio. Muy por el contrario, Hadad, a quien antes era raro ver por ahí, ahora va todos los días a la emisora y si bien no les da instrucciones a los productores habla mucho con los conductores.
"Daniel quiere quedarse con las radios y dejarle a Cristóbal C5N que es el clavo de ese multimedios", afirmó a LPO una fuente que sigue de cerca las negociaciones.
Según pudo saber LPO Pagano también mantuvo conversaciones con Daniel Vila y José Luis Manzano para ingresar a la radio La Red, a partir de su buena relación con Jorge Rial. Pero por ahora su futuro está junto a Cristóbal López.
Fuente: La Política OnLine

Otras Señales

Quizás también le interese: