viernes, 14 de septiembre de 2012

Los canillitas levantaron la medida de fuerza y venderán las revistas

Los canillitas agrupados en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires acordaron con las editoriales de revistas el pago del denominado "ingreso conformado" durante seis semanas, por lo que el gremio levantó el paro que cumplía luego de cinco días de conflicto
Los trabajadores cumplieron hoy el quinto día consecutivo de huelga general, luego de lo cual las editoriales cedieron y accedieron a firmar el acuerdo que resolvió "el grave conflicto".
Un comunicado firmado por los secretarios general y de Prensa del gremio, Omar Plaini y Martín Bargas, respectivamente, señaló que "el conflicto se iba a agravar este fin de semana, ya que las editoriales se negaban a abonar el ingreso conformado acordado de forma oportuna después de las protestas del 18 y 19 de agosto".
La mediada de fuerza había comenzado el lunes último, luego que la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER) desconoció "el acuerdo por el que los canillitas deben recibir durante seis semanas un ingreso conformado hasta evaluar la actual crisis".
Los trabajadores protestaron otra vez esta tarde frente a las puertas del Centro de Distribución de Revistas (CDR) y, tras la firma del acuerdo, realizaron un acto de festejo.
Los canillitas no vendieron durante cinco días las revistas de Atlántida (Gente, Para Ti, Paparazzi, Billiken, La Valijita, Para Teens), Perfil (Caras, Weekend, Fortuna, Semanario, Noticias, Mía, Súper Campo, Hombre), Publiespress (Pronto, Saber Vivir, Buenas Ideas, CABO) y Televisa (Cosmopolitan, Vanidades, Maxim, Ser Padres Hoy, Muy Interesante, PC Magazine, Princesas, Adas, Condorito, Tu), reseñó hoy el gremio en el documento de prensa.
Fuente: Agencia TelAm
Ver anteriores: No se venderán las publicaciones de Editorial Perfil hasta nuevo aviso, Se agrava el conflicto entre canillitas y editores de revistas

Otras Señales

Quizás también le interese: