martes, 23 de octubre de 2012

Editorial Perfil envió telegramas de despidos a su redacción

Comunicado del Área de Recursos Humanos de la Editorial:
En el día de la fecha, Perfil ha enviado a un grupo de sus empleados vinculados con el área de Imágenes, un telegrama de desvinculación laboral, tras lo cual se abonarán las indemnizaciones correspondientes. Esto sucederá después de meses en los que se intentó infructuosamente con ellos un acuerdo de retiro voluntario.
El sector afectado por estos telegramas, el de fotografía e imágenes, atraviesa aquí y en el mundo por un proceso de profunda transformación, vinculado en especial con el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de redes sociales que promueven un uso de imágenes con costos notoriamente inferiores a los actuales.
La medida también abarca a un pequeño número de empleados que desde hace tiempo se encuentran en el Fondo Editorial* por la falta de tareas concretas para asignarles tras las distintas reestructuraciones realizadas en nuestros diferentes títulos.
Como todos saben, la editorial está embarcada en un proceso de saneamiento económico iniciado hace meses con el fin de recuperar la rentabilidad necesaria para plantear nuevos proyectos. Por eso, sentimos la responsabilidad de seguir tomando decisiones para alcanzar ese objetivo. En algunos casos, como en este, eso implica la necesidad de bajar costos en un determinado sector. En otros, lo que se busca es seguir reforzando sectores como el comercial o el periodístico, incluyendo la incorporación de nuevo personal, como sucedió en las últimas semanas.
Sabemos que el camino puede ser difícil, pero estamos convencidos de que el 2013 nos encontrará con una empresa fortalecida para planear otros desafíos y volver a crecer.
Editorial Perfil S.A.
*Fondo Editorial se le denomina al sector del edificio de Chacabuco 271 donde hay trabajadores sin tareas asignadas, sin teléfonos o computadoras

Paro total de actividades en Perfil contra los despidos
Las Asambleas de Trabajadores de Editorial Perfil de las sedes Chacabuco y Californa decidieron por unanimidad un paro total de actividades frentes los 21 telegramas de despidos enviados hoy por la empresa, entre los que se incluyen 10 fotógrafos, 2 de scanners, 2 de archivo, 3 de arte y una redactora. Por la tarde, se realizarán nuevas asambleas para ratificar la medida y evaluar nuevas acciones contra la medida arbitraria de la patronal.
En la misma línea, los trabajadores rechazaron las decisiones que parecen apuntadas a un vaciamiento de la empresa, como lo son la eliminación de viáticos y taxis, porque esto representa un avance sobre los derechos adquiridos de los trabajadores y porque imposibilita el normal desempeño de la labor periodística en el área que sea.
Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil
Comisión Gremial Interna


Solidaridad de los trabajadores de Tiempo Argentino con los despedidos de Perfil
La comisión interna del diario Tiempo Argentino se solidariza con los trabajadores de la editorial Perfil, empresa que envió el miércoles 23 de octubre 21 telegramas de despido. Los compañeros de Perfil decidieron en dos asambleas convocar a todo el gremio a movilizarse el jueves a las 13 a la puerta de la empresa, en Chacabuco 271 y realizar un paro total por tiempo indeterminado.
Los trabajadores de Tiempo Argentino expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de Editorial Perfil en su lucha por la defensa de las fuentes de trabajo. Nos sumamos al reclamo por la reincorporación de los 21 trabajadores despedidos y pedimos la urgente intervención del Ministerio de Trabajo para frenar esta ola de despidos.

NdE: 21 despidos en Perfil. Las asambleas en las sedes de Barracas y Microcentro resolvieron paro total de actividades.
Jueves 25 de octubre, a las 13, concentración en la puerta de Editorial Perfil contra los 21 despidos anunciados por la empresa. La convocatoria se extiende a todo el gremio de prensa. Chacabuco 271, esquina Diagonal Sur. ¡No a los despidos, no a la precarización laboral!

Otras Señales

Quizás también le interese: