jueves, 15 de noviembre de 2012

Martín Becerra: "No es menor la omisión de Sabbatella a Telefónica"

Martín Becerra dialogó con Juan Pablo Varsky, en el programa "No somos Nadie", Metro 95.1. El especialista de medios analizó la conferencia de ayer de Martín Sabbatella, titular de la AFSCA: "Cuando un funcionario es competente demuestra que puede hacer una conferencia de prensa y no pasa nada"
Becerra cree "que fue un guiño a Clarín cuando dijo (Sabbatella) que los grupos pueden desagregar su actual estructura societaria en distintas sociedades y de esa forma adecuarse a la ley". Sostuvo que "La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que depende de la Secretaría de Comercio Interior va a tener que garantizar que no haya testaferros, cosa que verdaderamente hay que ponerlo en duda, por que no ha sido hasta ahora un órgano muy eficaz en el control del sistema de medios". Habló además de las omisiones a Telefónica y otras menores. Mencionó que la Ley prioriza en sus considerandos a los sectores sin fin de lucro, pero hasta ahora son unos convidados de piedra, en la aplicación.
Becerra destacó que sólo dos grupos presentaron plan de adecuación y aclaró que los planes deberán ser evaluados por la AFSCA.  La tesis de Becerra es que pasaremos de una guerra abierta a una especie de "foquismo" una "guerra de guerrillas".
Escuchá la entrevista completa:

Otras Señales

Quizás también le interese: