jueves, 13 de diciembre de 2012

Córdoba: LV2 vuelve al aire gestionada por sus trabajadores

La Cooperativa de Trabajadores de la Radio LV2, conformada por sus ex empleados puso nuevamente al aire a la vieja emisora de Córdoba con el apoyo de CiSPren y la CTA cordobesa. Desde ayer, la radio volvió a transmitir en el 970 del dial AM
La historia arrancó en setiembre de 2011 cuando la Justicia decretó la quiebra de la radio, y a partir de allí, hubo varias versiones como la conformación de una Cooperativa de Trabajadores hasta la llegada de nuevos dueños a la emisora.
Finalmente se conformó la cooperativa de trabajo, hoy ya formalmente inscripta, y sólo restaba la decisión política de la autoridad de aplicación (AFSCA) para que LV2 siguiera al aire con todos sus trabajadores con el apoyo de su sindicato, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren-CTA).
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resolvió habilitar en abril pasado a los empleados de la emisora LV2 de Córdoba a que administren la radio y hoy la emisora autogestionada volvió a tener aire.
El secretario General del CiSPren, Carlos Valduvino destacó "que los trabajadores de LV2 sean los tenedores de la frecuencia y funcionen como una cooperativa de trabajo. No es el principio ni el final de ninguna historia, sino un triunfo de los trabajadores organizados”.
María Teresa Romero, como secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Provincial Córdoba, también expresó su apoyo y solidaridad con los compañeros de la cooperativa de trabajadores de LV2 en el relanzamiento de las transmisiones de la emisora.
"Hacerse cargo del manejo de la radio es el mejor homenaje que estos compañeros pueden hacer a la emisora más antigua del interior del país y a los miles de oyentes que quedaron huérfanos de su radio por más de un año.Deseamos que esta nueva etapa de LV2 traiga bienestar a los trabajadores y nuevas voces a la comunicación de Córdoba" manifestó en un comunicado de prensa.

La vuelta
Después de más de un año de silencio, los trabajadores de Radio LV2 pudieron nuevamente poner su voz en el aire cordobés. Así, ayer desde las 10, la emisora volvió a transmitir n en su habitual frecuencia de AM 970.Encabezada por su presidente, Beto Ferrario, la Cooperativa de Trabajadores de LV2 puso manos a la obra en los estudios de 27 de Abril 979, mientras otro grupo de trabajadores garantizaba que no se interrumpiera el aire de la emisora desde la planta transmisora ubicada en barrio Ampliación Ferreyra. Además de Ferrario, estuvieron trabajando Gustavo Manzanelli, Luisa Paz, Leo Pizarro, Andres Moya, Ramón Ross, Marcelo Salguero y Mariela Monge.
Los que quieran comunicarse con los trabajadores de LV2 para expresarles su apoyo, pueden hacerlo vía SMS al 0342-156-715991 o en el muro de www.facebook/lv2enlucha.
Fuentes: www.prensared.org, Día a Día

Otras Señales

Quizás también le interese: