lunes, 24 de diciembre de 2012

Jorge Capitanich: “Acataremos lo que dice la Justicia para aplicar la Ley de Medios”

El gobernador chaqueño entiende que el Estado debe además "acatar" las resoluciones que se definan sobre la polémica norma en disputa
Jorge Capitanich, gobernador chaqueño y directivo de AFSCA, señaló que el organismo debe "acatar y esperar" una resolución de la justicia ante planteos sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Medios, mientras el jueves la Corte Suprema definirá si acepta el per saltum del Gobierno contra la nueva suspensión a la aplicación de la norma.
"Hay una instancia judicial que debemos acatar y esperar, para que la norma pueda aplicarse válidamente y eso es lo que haremos", dijo el mandatario según la prensa chaqueña.
El kirchnerista Capitanich participó el viernes de una reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la cual, indicó, "estuvimos analizando licitaciones, habilitaciones, resoluciones y consideraciones de multas vinculas al rol de fiscalización que tiene el
organismo".
Respecto de los planteos presentados por el grupo Clarín, que objetó la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la norma, remarcó que “hay una instancia judicial que debemos acatar y esperar, para que la norma pueda aplicarse válidamente y eso es lo que haremos”. En ese marco, se espera que el jueves 27 los jueces de la Corte Suprema de la Nación realicen su reunión de acuerdo -que pospusieron por el feriado de Navidad del martes- para resolver si admiten el recurso de per saltum presentado por el Gobierno contra la reposición de la cautelar que volvió a suspender la aplicación de la Ley de Medios.
La Casa Rosada apeló al recientemente sancionado per saltum para rechazar la suspensión de la norma que determinó el juez Horacio Alfonso cuando giró la apelación de Clarín a la Cámara a pesar de que días antes el magistrado avaló la constitucionalidad de los artículos 45 y 161.
Fuentes judiciales explicaron a DyN que la Corte debe decidir si declara "admisible" o "inadmisible" el planteo del Gobierno que apuntó razones de "gravedad institucional" para requerir el salto de instancia. Si lo declara "admisible", deberá dedicarse de inmediato al estudio de la causa para resolver, con fuerza de "cosa juzgada", si la Ley es constitucional o no en todos sus artículos.
Pero, si la considera "inadmisible", la apelación tramitará ante la sala Primera de la cámara en lo Civil y Comercial Federal y luego de que ésta tendrá que pronunciarse sobre el fallo del juez Alfonso.

Fuente: Gobierno de Chaco y Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: